spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 24 de junio del 2021

Declaran a Jiquilisco libre de grafitis pandilleriles

El "Plan Cero Grafitis Pandilleriles" es financiado con fondos de la contribución especial para la seguridad, según fuentes oficiales

spot_img

Una mega jornada de borrado de grafitis desarrollada por 500 personas dejó libre de murales pandilleriles al municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután, según informaron autoridades del Viceministerio de Prevención Social.

De acuerdo a información oficial, fueron 130 las comunidades beneficiadas , “viví­an presas del temor y sus habitante se mostraron agradecidos por la acción realizada por el contingente de 300 privados de libertad, 100 policí­as y militares y aproximadamente 100 miembros de la Dirección General de Prevención de Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ)”.

El Gobierno lanzó el proyecto “Plan cero grafitis pandilleriles” como parte de las medidas extraordinarias de seguridad, las cuales, en su segunda fase están enfocadas a la prevención de la delincuencia en el paí­s.

Estadí­sticas oficiales revelan que desde iniciado el Plan se han borrado cerca de 40 mil metros cuadrados de grafitis a nivel nacional, han participado más de 600 personas. “Este tipo de actividades busca dar una mejor imagen a las comunidades, cantones y caserí­os de los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro”.

El Plan se desarrollará próximamente en zonas de Santa Ana, Sonsonate, Zacatecoluca y Cojutepeque, las cuales son financiadas por fondos de la contribución especial de telefoní­a, informó el Viceministerio.

El pasado 2 de julio, El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto anunció que 1,200 grafitis alusivos a estructuras pandilleriles han sido eliminados n lo que va de 2016.

“Se han intervenido 35 colonias y comunidades, 17 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro, liberándonos de esta manera de mensajes negativos y amenazantes”, dijo el director policial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias