spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

“Debemos renunciar”, dice a presidente de Guatemala su segundo al mando

"Por el bien del país he solicitado que presentemos nuestra renuncia”, enfatizó el vicepresidente guatemalteco Guillermo Castillo al presidente Alejando Giammattei

spot_img

El vicepresidente Guillermo Castillo indicó que solicitó al presidente Alejandro Giammattei renunciar juntos para que personas capaces puedan llevar el rumbo del país, con lo que se incrementa la crisis política en el país centroamericano.

De acuerdo a Castillo, le ha pedido “incansablemente” a Giammattei que se reúnan para la toma de decisiones, sin embargo esto no ha sido posible y hace un llamado al diálogo para que no exista “revanchismo” y se deje a un lado las diferencias. 

“Por el bien del país he solicitado que presentemos nuestra renuncia”, enfatizó el vicepresidente guatemalteco. 

Agregó que que no lo hará solo.  “Podemos rescatar las acciones de gobierno si juntos nos sentamos y lo resolvemos, pero sin que cada uno esté cambiando al otro. Sino es posible, que ambos presentemos la renuncia “, expresó.

El segundo a mando en Guatemala detallo el viernes en la noche sus peticiones a Alejandro Giammattei:

 1. Desintegrar Centro de Gobierno y otras instancias. 

2. VETAR el Presupuesto 2021. 

3. Evaluar la destitución de cuestionados funcionarios de Gobierno. 

4. Tener mayor acercamiento a sectores del país para escuchar sus propuestas.

El distanciamiento entre el Presidente y Vicepresidente de inició en junio. Fuentes de la Presidencia aseguran que la responsable de este distanciamiento es la Secretaria General Leyla Lemús, quien le ha dicho al Presidente que Castillo quiere ejecutar un golpe de Estado.

Reacción de la opinión pública

"No sé qué carajos es lo que hay que dinamitar, pero algo habrá que dinamitar, no podemos quedarnos así de brazos cruzados mientras una vez más nos la están metiendo casi sin darnos cuenta y, además, en la oscuridad de la noche, con alevosía y ventaja, como una violación anunciada a iniciativa y por intermedio de ese organismo constituido mayoritariamente por vagos y parásitos, por corruptos y mediocres, denominado Congreso de la República", asegura Saúl de la Horra, en su columna sabatina "Algo habrá que dinamitar", en el diario ElPeriódico.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias