spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Cuarentena total y movilidad por género en provincias de Panamá

Estas nuevas medidas se implementarán hasta el 14 de enero y establecen un toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. para las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

spot_img

Las autoridades del Ministerio de Salud, dieron a conocer este domingo nuevas medidas de movilidad para prevenir el aumento de contagios por COVID-19 a partir del 4 de enero, entre ellas cuarentena total en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Estas nuevas medidas se implementarán hasta el 14 de enero y establecen un toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. para las provincias de Panamá y Panamá Oeste, sin jornada laboral, salvo aquellas que brindan servicios logísticos como: supermercados, farmacias, entre otras.

 En el resto de las provincias se mantiene el toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. De igual manera, con la finalidad de reducir como mínimo a la mitad de las personas que circulan en las calles, barrios y comercios se retomarán las salidas por días autorizadas según género y horario de acuerdo al último número de la cédula de identidad personal.

Los comercios permitidos abrirán sus puertas hasta las 7:30 p.m. Los horarios de salidas para mujeres serán, los lunes, miércoles y viernes, mientras que para hombres martes y jueves.

En tanto, los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad podrán salir en un horario de 11 de la mañana a 1:00 p.m. sin importar su número de cédula y podrán ir acompañados de un asistente de vida independientemente de su género. Los cercos sanitarios continuarán hasta el 14 de enero a las 5:00 a.m.

Para el sábado 9 y domingo 10 la cuarentena es total a nivel nacional sin salidas, y el 9 de enero solo se permitirá la entrada a una persona por familia a cementerios y criptas.  

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó que a partir del 4 de enero a las 5:00 a.m. y hasta el 14 de enero a la misma hora, el trasporte selectivo se regirá de acuerdo al último digito de la placa (Pares y nones).

En este sentido, del 4 al 8 de enero, las placas con números pares saldrán los días, lunes, miércoles y viernes y del 11 al 14 de enero martes y jueves; mientras que, para las placas con números impares del 4 de enero al 8 de enero, les tocara salida los días martes y jueves, y del 11 de enero al 14 de enero deberán salir lunes y miércoles.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias