spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

CSJ decreta juicio civil contra Nicola Angelucci

El Órgano Judicial también resolvió enviar a juicio a una exviceministra del gobierno de Saca por presunto enriquecimiento ilí­cito

spot_img

El expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Nicola Angelucci Silva, fue enviado este martes a juicio civil por los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, por presunto enriquecimiento ilí­cito.

Durante la sesión corte plena, 11 de los 15 magistrados resolvieron que Angelucci no logró justificar en sus declaraciones patrimoniales un monto aproximado de $3.4 millones de dólares, en el periodo de 1 junio de 2004 al 31 mayo de 2009.

El pasado mes de marzo, Angelucci fue condenado a 10 años de prisión por el Tribunal Tercero de lo Penal de San Salvador, tras comprobar su culpabilidad por los delitos de peculado en modalidad continua en relación al caso “Infocentros”.

Exfuncionaria de Saca también a juicio

Además de la resolución de Angelucci, la Sala también optó por ordenar juicio civil contra Blanca Imelda Jaco de Magaña, exviceministra de Comercio e Industria en el gobierno de Elí­as Antonio Saca.

En este caso, también votaron 11 de los 15 magistrados, ya que  Blanca Jaco no logró desvanecer lis indicios de un incremento patrimonial equivalente a $103,225.42 dólares.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias