El expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Nicola Angelucci Silva, fue enviado este martes a juicio civil por los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, por presunto enriquecimiento ilícito.
Durante la sesión corte plena, 11 de los 15 magistrados resolvieron que Angelucci no logró justificar en sus declaraciones patrimoniales un monto aproximado de $3.4 millones de dólares, en el periodo de 1 junio de 2004 al 31 mayo de 2009.
El pasado mes de marzo, Angelucci fue condenado a 10 años de prisión por el Tribunal Tercero de lo Penal de San Salvador, tras comprobar su culpabilidad por los delitos de peculado en modalidad continua en relación al caso “Infocentros”.
Exfuncionaria de Saca también a juicio
Además de la resolución de Angelucci, la Sala también optó por ordenar juicio civil contra Blanca Imelda Jaco de Magaña, exviceministra de Comercio e Industria en el gobierno de Elías Antonio Saca.
En este caso, también votaron 11 de los 15 magistrados, ya que Blanca Jaco no logró desvanecer lis indicios de un incremento patrimonial equivalente a $103,225.42 dólares.