spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

COVID-19 cobra la vida del primer comunicador salvadoreño

El fallecido fue identificado como Eduardo Navas, quien se desempeñaba como productor ejecutivo de noticias.

spot_imgspot_img

La pandemia del coronavirus ha cobrado la vida del primer comunicador salvadoreño, así lo anunció en sus redes sociales Noticiero Hechos de Canal 12.

El fallecido fue identificado como Eduardo Navas, quien se desempeñaba como productor ejecutivo de noticias.

 “La noticia más difícil que tenemos que dar, un amigo, compañero y gran ser humano Eduardo Navas, Productor Ejecutivo de Noticias se nos adelantó ¡Descansa en paz Eduardo! Un abrazo hasta el cielo”, fue el mensaje en Twitter con el que Noticiero Hechos comunicó el deceso.

Durante los últimos días, en redes sociales circuló una petición a nombre de Navas para encontrar donante de plasma convaleciente, el cual es utilizado para ayudar pacientes en la lucha contra COVID-19. Navas llevaba varios días ingresado en un centro asistencial.

Navas se desempeñó como productor de Canal 12 desde el año 1997.

Sus compañeros de trabajo dedicaron mensajes de condolencia y lo describen como un gran ser humano y profesional.

Este deceso se sumaría a los cinco que reportó el gobierno, durante el transcurso del sábado.

Los rangos fallecidos se encuentran entre los 50 a 80 años que no pudieron superar la enfermedad. Las víctimas mortales del nuevo coronavirus son dos mujeres y tres hombres.

Por otra parte, el gobierno ofreció este sábado un reporte de nuevos casos confirmados de COVID-19 y tras realizar 2,433 pruebas, 151 de estas dieron positivas principalmente en municipios populosos como San Salvador, Soyapango y Mejicanos.

En el reporte por departamento San Salvador sumó 65 nuevos casos y San Vicente, San Miguel y La Unión superaron el umbral de 10 contagios en 24 horas.

Mientras tanto, 195 pacientes han superado al COVID-19 gracias a las atenciones brindadas en el Hospital San Rafael

Las más recientes altas médicas emitidas por el hospital fueron este domingo: siete salvadoreños, cinco hombres y dos mujeres, entre 35 y 65 años, quienes superaron al COVID-19 y fueron enviados curados a sus hogares para cumplir con las medidas sanitarias complementarias al tratamiento recibido.

“Nos sentimos con una enorme satisfacción de ver a pacientes que ingresaron a este centro en estado crítico, con neumonías de graves a moderadas, y ver su pronta recuperación”, aseguró la doctora Sara Córdoba, médico internista del Hospital San Rafael, quien supervisó las altas de este domingo.

Los hospitales San Rafael y Nacional Saldaña son los centros médicos con el mayor número de casos de esta enfermedad.

“Algunos pacientes han tenido una larga estancia intrahospitalaria, hay pacientes que han permanecido acá hasta tres semanas, en los casos más delicados, que han ingresado en estado crítico”, afirmó la doctora Córdoba.

“En este momento el hospital cuenta con una alta demanda de pacientes que están ingresando a este centro en estado crítico”, advirtió, haciendo un llamado a la población salvadoreña a mantener las medidas de prevención sanitaria, incluido el confinamiento, para disminuir el contagio.

Hasta la tarde, sumaban 2,542 personas recuperadas de COVID-19, superando a los casos activos de la enfermedad, 1,986 en total. Desde el 18 de marzo pasado, cuando se registró el primer caso en el país, se han confirmado a la fecha 4,626 personas positivas, falleciendo 98 personas por esta causa

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias