spot_img
spot_img

Cortizo ganó elecciones en Panamá, pero Roux aún no acepta el resultado

¡Sigue nuestras redes sociales!

En una carrera presidencial muy ajustada, bajo la sombra de las acusaciones de corrupción contra Martinelli, los panameños han elegido volver al centro.

Laurentino “Nito” Cortizo resultó ganador de las elecciones de Panamá con una ventaja del 33 % de los votos. Quedó muy cerca del candidato que respaldó el expresidente Ricardo Martinelli, preso por acusaciones de corrupción, Rómulo Roux.

Cortizo corrió por el Partido Revolucionario Democrático. Se conoce por su posición socialdemócrata, más hacia el centro del espectro polí­tico.

En tanto, el Tribunal Electoral de Panamá indicó que el candidato Rómulo Roux, de Cambio Democrático, quedó en segundo lugar y el independiente Ricardo Lombana en tercer lugar.

Roux tení­a el respaldo del expresidente Martinelli, que guarda prisión por acusaciones de corrupción en relación con los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Algunos temas que se discutieron durante la campaña fueron el creciente desempleo, el sistema educativo de Panamá y el servicio de agua potable.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias