spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Corte Suprema de EE.UU ordena restablecer la política racista de “Permanecer en México” de la era Trump

spot_img

La Corte Suprema de Estados Unidos ordenó el martes a la administración Biden restablecer los Protocolos de Protección al Migrante (MPP), conocidos como “Permanecer en México”, una política emitida por la administración de Trump. Al respecto, Alianza Americas y Presente.org emiten el siguiente pronunciamiento:

“La decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que ordena a la administración Biden restablecer la política racista y xenófoba “Permanecer en México” de la era Trump, la que pondrá en peligro las vidas de las personas solicitantes de asilo que son vulnerables, incluyendo mujeres, niñas y niños. Es vergonzoso que la mayoría de la Corte Suprema mantuviera una política arraigada en el odio y la supremacía blanca que obligó a miles de solicitantes de asilo a vivir en campamentos donde muchos estaban expuestos a la violencia. La administración Biden debe usar su poder ejecutivo para rescindir los MPP para proteger verdaderamente a los solicitantes de asilo y reconstruir nuestro sistema de asilo para que proteja los derechos humanos de quienes buscan seguridad y una vida mejor”, dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas.

“La trayectoria de la mayoría actual de la Corte Suprema ha sido proteger a las élites, la supremacía blanca, la misoginia y la dominación corporativa a expensas del resto de nosotros, y esto debe cambiar. El fallo de la Corte Suprema ignora la obligación de nuestra nación de dar la bienvenida y protección a los solicitantes de asilo que toman la difícil decisión de hacer peligrosos viajes en busca de seguridad y protección. La administración Biden debe utilizar todas las vías legales para poner fin a esta política inhumana, ya que miles de vidas están nuevamente en riesgo”, dijo Matt Nelson, director ejecutivo de Presente.org.

spot_img

También te puede interesar

Alianza Americas ONG
Organización de Defensa de los Migrantes de EEUU
spot_img

Últimas noticias