spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Convenios con China estimularán la economí­a de El Salvador, dice BCR

Representantes del Banco de Desarrollo Chino visitarán al paí­s durante las próximas emanas para establecer nuevos canales financieros y de inversión

spot_img

Los acuerdos firmados entre el Gobierno de El Salvador y China han intensificado las proyecciones de crecimiento en la economí­a de este y el próximo año, declaró este lunes, el presidente del Banco Central de Reservas (BCR), Oscar Cabrera.

Según el funcionario, el convenio estimulará a los sectores productivos del paí­s y se encuentran a la expectativa porque en las próximas semanas, un comité del Banco de Desarrollo Chino visitará al paí­s para establecer nuevos canales financieros y de inversión.  

 “En nuestro último informe de la situación económica aumentamos las proyecciones de crecimiento para 2018 y 2019, son los efectos de los nuevos canales financieros y de inversión por las relaciones diplomáticas con la República Popular China”, afirmó el titular.

De acuerdo con Cabrera, uno de los principales logros del presidente Sánchez Cerén durante la visita a China, es que nuevas sucursales bancarias vendrán al paí­s debido al apoyo otorgado por el mandatario Chino. Lo cual supone más recursos e inversión.

Según datos brindados por el titular, durante este año estiman cerrar con una tasa de crecimiento del 2.6%. Agregó que posteriormente estarán dando a conocer los sectores beneficiados con $150 millones de cooperación no reembolsable.

Cerén viajó a China en octubre como parte de los ví­nculos diplomática entre las dos naciones. A su llegada informó sobre la donación de $150 millones de dólares del paí­s oriental y sobre la entrega de tres mil toneladas de arroz.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias