Los acuerdos firmados entre el Gobierno de El Salvador y China han intensificado las proyecciones de crecimiento en la economía de este y el próximo año, declaró este lunes, el presidente del Banco Central de Reservas (BCR), Oscar Cabrera.
Según el funcionario, el convenio estimulará a los sectores productivos del país y se encuentran a la expectativa porque en las próximas semanas, un comité del Banco de Desarrollo Chino visitará al país para establecer nuevos canales financieros y de inversión.
“En nuestro último informe de la situación económica aumentamos las proyecciones de crecimiento para 2018 y 2019, son los efectos de los nuevos canales financieros y de inversión por las relaciones diplomáticas con la República Popular China”, afirmó el titular.
De acuerdo con Cabrera, uno de los principales logros del presidente Sánchez Cerén durante la visita a China, es que nuevas sucursales bancarias vendrán al país debido al apoyo otorgado por el mandatario Chino. Lo cual supone más recursos e inversión.
Según datos brindados por el titular, durante este año estiman cerrar con una tasa de crecimiento del 2.6%. Agregó que posteriormente estarán dando a conocer los sectores beneficiados con $150 millones de cooperación no reembolsable.
Cerén viajó a China en octubre como parte de los vínculos diplomática entre las dos naciones. A su llegada informó sobre la donación de $150 millones de dólares del país oriental y sobre la entrega de tres mil toneladas de arroz.