spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Continuará proceso de incautación de bienes contra el diputado Cardoza

Este habí­a sido paralizado luego que la jueza de Extinción de Dominio resolvió a favor del diputado y su esposa

spot_imgspot_img

La Cámara Primera de lo Penal revocó este viernes la resolución emitida por la Juez Especializada de Extinción de Dominio que detuvo el proceso de incautación de propiedades en contra del diputado Reynaldo López Cardoza y su esposa Alma Gutiérrez de López.

Le puede interesar: Embargan otra propiedad de dos casas y un parqueo en caso Funes

La Fiscalí­a General de la República (FGR) informó que la Cámara ha ordenado que se continúe con el proceso desde el estado en que se encontraba previo al fallo. Ambos imputados fueron acusados por la Fiscalí­a por los delitos de tráfico ilegal de personas, lavado de dinero y activos; y actos de corrupción.

La solicitud de incautación de bienes fue solicitada por el Ministerio Público en agosto de 2017, luego de vincular al diputado y a su esposa con los delitos antes mencionados. Sin embargo, en marzo de este año, la Jueza de Extinción de Dominio declaró nula la petición por considerar incompetente el caso.

Ante dicha resolución, la Fiscalí­a interpuso en marzo un recurso de apelación ante la Cámara, alegando que la interpretación de la jueza habí­a sido errónea.

Finalmente, este viernes la FGR comunicó que la decisión fue revocada por la Cámara y esperan que en los próximos dí­as se reprograme una nueva audiencia de sentencia, en la que esperan un dictamen favorable para continuar con la confiscación de bienes.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias