spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Contagiados de COVID-19 llegan a 304 durante el domingo

Además, se sobrepasaron los 10 mil casos sospechosos en total, por lo que se avecina un colapso del sistema de salud pública, tal como lo han advertido las autoridades.

spot_img

El gobierno salvadoreño informó que el domingo se rompió la cifra record de caso de contagiados de coronavirus, con un total 304 personas enfermas por este virus.

Además, se sobrepasaron los 10 mil casos sospechosos en total, por lo que se avecina un colapso del sistema de salud pública, tal como lo han advertido las autoridades.

Según el presidente de la República, Nayib Bukele, la cifra de fallecidos, de nuevos casos confirmados y de sospechosos puede ser aún mayor, pero lo anunciado esta madrugada «nos dan una tendencia confirmada, de hacia adonde vamos», dijo el mandatario.

Bukele destacó que «Por primera vez, desde que inició la pandemia, detectamos más de 300 casos en un solo día».

Las autoridades de Salud afirmaron que el domingo se realizaron 2,449 pruebas de la enfermedad, resultando 2,145 negativas, y 304 positivas de las cuales 272 son locales y 32 son importados (varados).

«Mañana seguro superaremos los 10,000 casos confirmados, en nuestro país. Por lo que ahora, la posibilidad de contagiarse, es muchísimo mayor que antes. Por favor, tomen todas las medidas de precaución posibles», advirtió Bukele.

Asimismo, este domingo 7 salvadoreños perdieron la batalla al coronavirus, falleciendo en distintos centros médicos, informó el ministerio de Salud.

Según la información proporcionada, se trata de dos hombres de 30 a 40 años; otros dos de grupo etario de 40 a 50, donde se encuentra uno que combatía el coronavirus en primera línea, aunque no se detalló si era personal de Salud o de Seguridad; una mujer mayor de 50 años; un hombre mayor de 60; y una última mujer mayor de 70 años

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias