spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
sábado, 04 de diciembre del 2021

Construcción de Ventus avanza a un 85% y estará listo para 2021

El parque eólico estará conformado por 15 aerogeneradores, con 146 metros de diámetro de rotor y 120 metros de altura.

spot_img

Funcionarios del gobierno verificaron este viernes los avances en la construcción del primer parque eólico en El Salvador, ubicado en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, que contribuirá a la generación de energía eléctrica, a través del viento.

La obra fue supervisada por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, quienes hicieron un recorrido por el lugar.

Los funcionarios constataron que el proyecto presenta un avance del 85% y se espera que inicie operaciones comerciales en enero de 2021, informó el ingeniero Rodrigo Alvarado, gerente de proyectos de Ventus, la empresa encargada de la construcción. Esta iniciativa permitirá llevar energía limpia a más de 80 mil hogares.

El parque eólico estará conformado por 15 aerogeneradores, con 146 metros de diámetro de rotor y 120 metros de altura de buje, convirtiéndose en los más altos de Centroamérica, y un aspa de 67 metros de largo. Además, tendrá una capacidad instalada de 54 megavatios y contará con 15 torres para la generación de energía, detalló Alvarado

“Quiero agradecer a la empresa Ventus por esta importante inversión”, expresó el titular de Hacienda, en su visita al parque eólico, quien dijo que con el proyecto se generará energía más limpia y que contribuirá a diversificar la matriz energética del país.

“Esta es parte de la estrategia y la apuesta del Presidente Bukele por el futuro de la energía en El Salvador, y también es nuestra apuesta como instituciones”, enfatizó Zelaya.

La construcción del primer parque eólico en el país es un proyecto sin precedentes impulsado por el Gobierno salvadoreño y que representa una apuesta importante para diversificar la matriz energética, de la cual el 80% corresponde a energía renovable.

“Necesitamos que este tipo de inversiones no se detengan, aún con la pandemia debemos buscar la manera en que estos proyectos sigan y desde nuestro Gobierno ver de qué manera los acompañamos”, aseguró el comisionado Rodríguez. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias