spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Consejo Superior de Trabajo será instalado el lunes

Por medio de la instancia, se impulsarán iniciativas en materia de derechos laborales que vayan en sintonía con lo establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

spot_img

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, anunció que a partir del lunes, será instalado el Consejo Superior del Trabajo.

El titular dijo que el Estado salvadoreño estuvo durante cinco años en la lista corta de países violadores de derechos  laborales, esto incluía una demanda por no estar en funcionamiento el consejo.

“A mi llegada hemos sostenido reuniones con el sector trabajador y empleador. Ya contamos con las representaciones de ambos sectores y el Gobierno, acompañados de autoridades de la OIT”, comentó Castro.

Reafirmó que el Consejo Superior del Trabajo será el ente rector en materia laboral en el país. “En un tiempo récord estamos logrando esta instalación y reactivación del Consejo”.

La agenda será consensuada con la tripartita, priorizando temas de interés e impacto en beneficio de los trabajadores.

El ministro señaló que aún existen temas importantes a tratar, como la política de empleos y reformas al Código de Trabajo. Por eso se espera que venga al país una misión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La instancia estará conformada por la empresa privada, Gobierno, sector laboral y la Organización Internacional del Trabajo) como ente verificador.

La puesta en marcha del consejo “se da en cumplimiento a la defensa de los derechos laborales de los trabajadores salvadoreños”, precisó Castro.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias