spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Conmemoran 33 años de vigencia de la Constitución

Parlamentarios hacen un llamado a la unidad y destacan el valor de la Carta Magna

spot_img

La Asamblea Legislativa conmemoró este martes el 33 aniversario de la entrada en vigencia de la Constitución de la República en una sesión plenaria solemne en la que destacaron la labor de los diputados constitucionalistas y recordaron la entra en vigor de la Carta Magna el 20 de diciembre de 1983.

Jefes de los distintos grupos parlamentarios subrayaron los aportes de la Constitución en el marco jurí­dico del paí­s y destacaron el papel de quienes formaron parte de la conformación que dio vida a la más alta legislación de El Salvador.

"Los diputados constituyentes se olvidaron de intereses partidarios en busca de la tan anhelada convivencia justa. Es tiempo de someter a intenso debate el articulado de la Constitución para cubrir vací­os de carácter jurí­dico y polí­tico", dijo el diputado del PCN, Mario Ponce.

"La Constitución nos aporta ese marco de seguridad jurí­dica imprescindible para el desarrollo del paí­s. Es nuestro compromiso el promover la justicia social en El Salvador", afirmó Guadalupe Vásquez, diputado del partido GANA quien además llamó a la población a luchar por ideales justos.

También el jefe de fracción del partido ARENA, Alberto Romero, destacó que la Asamblea Constituyente fue dirigida por el fundador de dicho partido polí­tico, mayor Roberto d´Aubuisson.

"Estaremos trabajando para que el paí­s se consolide en un verdadero Estado de Derecho, paz, progreso y libertad", expresó Romero quien además condenó que grupos polí­tico atenten contra la independencia de poderes.

Por su parte el partido FMLN apeló a que defender la Constitución es sinónimo de defender al pueblo.

"El paí­s nos demanda un paí­s más humano y democrático, garantizando plenitud de derechos que promuevan participación y equidad (“¦) Es tiempo que los nuevos actores adaptemos la Constitución a tiempos actuales, a efecto de dar real vigencia", expresó Santiago Flores, diputado del FMLN.

Por último el presidente del primer Órgano de Estado, Guillermo Gallegos, hizo un llamado a la unidad y a practicar la norma constitucional.

La Constitución de 1983 fue el producto de la voluntad y concurso de todas las fuerzas polí­ticas democráticas de aquel entonces (“¦) A 33 años el mejor homenaje a la Constitución es unirnos como paí­s", puntualizó Gallegos.

A la conmemoración solemne asistió el presidente de la República en funciones, Oscar Ortiz, así­ como distintos funcionarios de gobierno, miembros del Cuerpo Diplomático y parte de los abogados y diputados que participaron en la creación de la Constitución de la República de 1983.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias