spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Confirman que una nueva caravana de salvadoreños partirá rumbo a EEUU

El grupo, que se presume que partirá en enero próximo, se unirí­a a los más de 3 mil salvadoreños que partieron en las anteriores caravanas

spot_img

La directora general de Migración y Extranjerí­a de El Salvador, Evelyn Marroquí­n, confirmó este miércoles que tienen conocimiento de que se está organizando una nueva caravana de migrantes que partirí­a próximamente rumbo a Estados Unidos.

"Tenemos conocimiento que se está organizando una nueva caravana de migrantes para viajar en enero a Estados Unidos, por lo que nos estamos activando para informar a la gente sobre los riesgos", manifestó la directora.

Marroquí­n pidió a la población "no dejarse engañar por las personas que incentivan las movilizaciones", por los riesgos que el viaje supone.

"Durante el camino se exponen a muchos riesgos y peligros, como la trata de personas, la explotación sexual, el secuestro, el sicariato y la venta de órganos, por eso pedimos a la población no dejarse engañar", enfatizó la funcionaria.

De concretarse, se tratarí­a de la cuarta caravana de migrantes salvadoreños que buscarí­a llegar a territorio estadounidense bajo este método, similar a los miles de migrantes hondureños que salieron de su paí­s en busca de oportunidades y una mejor vida.

En los últimos meses, más de 3 mil salvadoreños partieron en tres grupos hacia el paí­s norteamericano, reprochando la falta de oportunidades y seguridad en el paí­s.

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que alrededor de 500 migrantes solicitaron asilo en México, paí­s que ha abierto la posibilidad de albergarlos. Sin embargo, la mayor parte de las personas ha preferido solicitar asilo a Estados Unidos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias