spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Confirman que es maligno el tumor del presidente de Uruguay

"La determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso", concluye el escueto comunicado

spot_img

El gobierno uruguayo confirmó este viernes oficialmente que es maligno el tumor pulmonar que afecta al presidente del paí­s, Tabaré Vázquez.

"En el dí­a de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno" indicó un comunicado oficial divulgado por la presidencia del paí­s.

El médico tratante, Mauricio Cuello, indicó que "el informe definitivo estará disponible en los próximos dí­as".

La nota oficial agrega que el presidente Vázquez "se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones".

"La determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso", concluye el escueto comunicado.

El propio Vázquez anunció el martes, por cadena nacional de radio y televisión, que le hallaron un "nódulo pulmonar" con "caracterí­sticas malignas".

"En el marco de los estudios médicos que me realizo de manera periódica, en este último reciente, absolutamente reciente, en un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con caracterí­sticas muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno”, dijo el presidente uruguayo.

Este jueves fue internado en una clí­nica de Montevideo para los primeros estudios y sus médicos estiman que podrá seguir trabajando y que tienen esperanzas de superar este trance, pues la enfermedad fue descubierta a tiempo.

COMUNICADO OFICIAL DE URUGUAY:

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/comunicado-salud-presidente-torre.ejecutiva

spot_img

También te puede interesar

Carlos Castillos
Corresponsal en Uruguay y Paraguay
spot_img

Últimas noticias