El gobierno uruguayo confirmó este viernes oficialmente que es maligno el tumor pulmonar que afecta al presidente del país, Tabaré Vázquez.
"En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno" indicó un comunicado oficial divulgado por la presidencia del país.
El médico tratante, Mauricio Cuello, indicó que "el informe definitivo estará disponible en los próximos días".
La nota oficial agrega que el presidente Vázquez "se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones".
"La determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso", concluye el escueto comunicado.
El propio Vázquez anunció el martes, por cadena nacional de radio y televisión, que le hallaron un "nódulo pulmonar" con "características malignas".
"En el marco de los estudios médicos que me realizo de manera periódica, en este último reciente, absolutamente reciente, en un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno”, dijo el presidente uruguayo.
Este jueves fue internado en una clínica de Montevideo para los primeros estudios y sus médicos estiman que podrá seguir trabajando y que tienen esperanzas de superar este trance, pues la enfermedad fue descubierta a tiempo.
COMUNICADO OFICIAL DE URUGUAY: