spot_img
spot_img
sábado, 18 de septiembre del 2021

Confirman existencia de grupo de exterminio

Entre los involucrados a la organización homicida se encuentran cinco agentes policiales, dijo la FGR

spot_img

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, confirmó este viernes la existencia de un grupo de exterminio compuesto por ciudadanos, cinco agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) y un administrativo, a los cuales se les atribuyen  homicidios de pandilleros y robos.

“Es una investigación que desde hace unos meses se ha venido llevando.  Las pruebas señalan que es un grupo de particulares, dirigido por dos hermanos, en ese grupo es donde se integraron seis policí­as, entre ellos, cinco agentes y un administrativo”, dijo Meléndez.

El fiscal brindó las declaraciones luego de que se confirmara la captura de los agentes y 15 personas más durante un operativo policial realizado este 6 de mayo en los municipios de Ateos, Lourdes, Zapotitán y Ciudad Arce, del departamento de La Libertad y en el departamento de San Miguel.

Implicados en red de exterminio. Foto PNC

En esa redada fueron decomisadas diferentes armas de fuego y municiones, los cuales, según la FGR, eran utilizadas por los imputados para cometer los delitos.

“Han desarrollado sicariatos y algunos exterminios de pandilleros en la zona de Lourdes y Santa Tecla Norte, pero lo que nosotros estamos tratando de hacer es tratar de cuidar la institucionalidad y que la misma Policí­a no se vaya a degenerar”, aseveró el fiscal.

Por su parte, el director de la PNC, Howard Cotto, afirmó que la FGR ha girado 25 órdenes de captura, de las cuáles se han ejecutado 22.”Los miembros implicados de la Policí­a ya fueron capturados en su totalidad, nosotros hemos desarrollado la operación; la investigación ha sido en conjunto con la FGR”.

El procurador de Derechos Humanos, David Morales, ha insistido en varias ocasiones sobre la existencia de grupos de exterminio y sicariato en el paí­s; las autoridades de Seguridad, sin embargo, lo negaba argumentando que la mayorí­a de masacres y homicidios múltiples de pandilleros eran producto de pugnas entre las pandillas 18 y MS.

Le puede interesar:

Reportan 10 pandilleros muertos.

¿Paz o muerte? un supuesto aviso a pandilleros.

Resurgieron grupos de exterminio?

Homicidios: táctica de pandillas, polí­ticos y sicarios.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias