El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a David Alberto Lizama García a 20 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad. Además, deberá pagar $2,500 en concepto de responsabilidad civil a la víctima. Este caso destaca el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) en la lucha contra los delitos sexuales y la corrupción de menores.
Detalles del caso
Según la FGR, los hechos ocurrieron entre 2017 y 2021, cuando Lizama García ingresaba a la vivienda de la menor aprovechando que se encontraba sola. Durante estos actos, Yosselyn Marcela Alvarado Ramírez, cómplice de Lizama, grababa los abusos en video y tomaba fotografías que posteriormente compartía con el condenado.
Sentencias para los responsables
Lizama García fue declarado culpable por los delitos de corrupción de niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad en pornografía a través de las tecnologías. Su sentencia incluye 20 años de cárcel y un pago compensatorio a la víctima. Por su parte, Alvarado Ramírez fue condenada a 10 años de prisión y al pago de $1,000 por responsabilidad civil.