La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió sentencias de hasta 363 años de cárcel contra los miembros de una organización dedicada al robo de mercadería de furgones en diversas carreteras del país, principalmente en Chalatenango, Aguilares, San Juan Opico y Quezaltepeque.
De acuerdo con la FGR, la estructura empleaba un modus operandi consistente en engañar a los conductores de los furgones haciéndoles creer que tenían problemas en las llantas del vehículo, lo que los obligaba a detenerse.
Una vez que los transportistas se detenían, los delincuentes los privaban de su libertad durante aproximadamente cinco horas, tiempo que aprovechaban para descargar la mercadería de los camiones. Posteriormente, los productos robados eran comercializados en los mercados de San Salvador.
Estas sentencias representan un acto de justicia para un total de 23 víctimas de robo agravado y 11 de privación de libertad, según informó la FGR.
Entre los condenados se encuentran:
-Walter Armando Córdova Martínez, sentenciado a 363 años de prisión por robo agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.
-José Miguel Hernández Lima, condenado a 291 años por los mismos delitos.
-Johny Efraín Escobar Rodas, con una pena de 176 años de cárcel.
-José Abraham Martínez Reyes, sentenciado a 39 años.
Los delitos por los cuales fueron procesados ocurrieron entre los años 2013 y 2019, de acuerdo con las autoridades.