spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Combinación de amor: equinoterapia y ecuestres

La Federación Salvadoreña de Encuestres comparte los beneficios de la equinoterapia en la salud humana. Team Esa Sport Radio & TV nos expone las interesantes actividades que desarrolla la federación.

spot_img

Un dúo perfecto la combinación de equinoterapia y la Federación Salvadoreña de Ecuestres, y son muchos los beneficios: ayuda a la musculatura ya que refuerza y ​​estabiliza la postura del tronco, la cabeza y el cuello; a la psicomotricidad: mejora la coordinación y el equilibrio, al aparato respiratorio y al sistema nervioso: ya que el caballo transmite vibraciones que actúan en el cerebro del jinete, estimulándole.

En ese sentido, el sábado 20 de febrero se desarrolló la Apertura del Programa Nacional de Equinoterapía Anabel Tinoco de Meza. En el evento estuvieron presentes Carolina Bustamante, Patricia Meza de Bustamante, Fredy Bustamante, Sabrina Rivera, Emilia Sosa, Anabel Meza, Daniela Rivera, Claudia Meza, Irma Rivera y Cristina Estrada, cuatro generaciones de una deportiva tradición en el ecuestres. Además, acompañó al Ing. Eduardo Palomo Pacas, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, quien la Fesades le pidió entregará un reconocimiento a doña Anabel Tinoco de Meza por su entrega al programa de equinoterapia.

María José Sanfeliu, de la Junta Directiva de Fesades, externó: “la equinoterapia es ideal para todas las personas que tienen dificultades en involucrarse a las rutinas diarias de la sociedad y se pueden comprobar los grandes beneficios en personas con síndrome down, parálisis cerebral, autismo o déficit de atención, así como la depresión y estrés postraumático, y es así que muchos psicólogos y fisioterapistas se suman a la equinoterapia ”.

 

Doña Anabel expresó: “Agradezco a los que nos acompañan en especial a nuestro patrocinadores que creen en nuestra noble causa, el 2020 y 2021 han sido años difíciles, pero seguimos con el programa y desde cuándo comenzó el programa en el Corralito, hasta hoy en San Andrés ha sido una bendición, que es para el beneficio de los niños ”.

Sabrina Rivera, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, dijo: “es un honor para mí, ser nieta de la mamá, una persona que ama al país, ama a la gente y ver lo que ha hecho, lo que ha logrado y los corazones que ha tocado, y me encanta ver como estos niños han cambiado y que sus capacidades han sido mejoradas por los caballos ”.

La jinete Carolina Bustamante agregó: “Es un programa de luz, fue fundado por mi abuelita, tiene beneficios es una terapia extraordinaria, el caballo transmite una paz, una seguridad los caballos y se comportan nobles con los niños y hay testimonios de niños que caminan y que les ayuda a comunicarse con la gente y con el mismo caballo, la conexión es impresionante ”. 

La señora Doris de Vásquez, madre beneficiaria que asiste desde OIocuilta, manifestó: “Es un programa de bendición, ya que Samuel padece de una parálisis cerebral, cuando lo trajimos el cuello no le respondía mucho, hoy gracias a las terapias ya Dios, él controla bastante su cuello y tronco y psicológicamente él ha avanzado mucho. Él no podía hablar y hoy habla, asocia palabras y pide y sentimos que el caballo le ha ayudado mucho a despertar su cerebro,

VEA: ALBUM CAMPEONATO INTERCLUBES DE ECUESTRES

Las personas o empresas interesadas en colaborar pueden llamar a Fesades al tel. 2562-0015 / 79111797 o al Club Las Espuelas (con Carolina) ya la fanpage Programa Nacional de Equinoterapia.

Sin duda la equinoterapia contribuye de manera ideal con infantes con discapacidad sensorial, trastornos del habla, miopatía, síndrome de down, autismo, esquizofrenia y esclerosis múltiple. Enhorabuena porque mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad.

spot_img

También te puede interesar

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias