- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Clases se mantienen suspendidas porqué lluvias seguirán afectando al país

¡Sigue nuestras redes sociales!

De acuerdo con el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, la saturación de los suelos es abundante por lo que el país es todavía vulnerable a deslaves y derrumbes.

Pese a que El Salvador ya no estará bajo la influencia del huracán “Bonnie”, otros sistemas climáticos continuarán afectando al país que continuarán provocando lluvias sobre el territorio nacional para la tarde y noche de este lunes, y para el martes y miércoles, indicó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

Por lo tanto, el gobierno optó por alargar la suspensión de clases por un día más, para evitar poner en riesgo la vida de profesores y alumnos.

De acuerdo con el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, la saturación de los suelos es abundante por lo que el país es todavía vulnerable a deslaves y derrumbes.

“Por lo que las clases continuarán suspendidas en todo el territorio nacional para el martes 5 de julio”, añadió el presidente Bukele.

Más temprano, el Ministerio de Educación (MINED) informó que iniciará el proceso administrativo para sancionar al Liceo Francés, por desacatar la disposición emitida por la institución de suspender las clases presenciales y virtuales este lunes 4 de julio, debido a la situación climática que vive el país.

“Hasta el momento, el Liceo Francés atendió a estudiantes de manera presencial en el marco de su curso de verano, desacatando con ello las disposiciones emitidas por el ente rector de la educación de El Salvador durante la alerta roja decretada por la Dirección General de Protección Civil”, informó la institución a través de un comunicado.

Por su parte, MARN especificó que aún existe la presencia de fenómenos, como vaguadas y ondas tropicales, las cuales “son series de nubes que se trasladan desde el mar Caribe hacia el Istmo centroamericano. Vamos a tener lluvias este día lunes, por la tarde y noche”.

“El huracán Bonnie se encuentra ubicado al sur de México, eso significa que el huracán nos está dejando de influenciar gradualmente. Informar que aún vamos a tener lluvias. Pronosticamos que las tormentas de mañana (martes) sean más fuertes que las del día de hoy por la entrada de una onda tropical.”, explicó López.

Agregó que el país ya sobrepasó el promedio anual de lluvia, con un total de 767 milímetros hasta esta fecha.

“Tenemos más de 100 milímetros en algunos lugares, es una cantidad bastante considerable de agua”, advirtió el funcionario.

De igual manera, el ministro reiteró que, para este lunes se mantiene la vigilancia por el paso de una vaguada, y que para este martes se esperan lluvias torrenciales por el paso de una onda tropical.

En ese sentido, advirtió de que las autoridades se encuentran monitoreando constantemente la situación ante la amenaza de deslizamientos para mañana, debido a la fuerte cantidad de lluvia que ha recibido el país, y también por eventuales ráfagas de viento y caídas de árboles.

El ministro recordó que se mantiene la alerta roja en 42 municipios, y alerta naranja para el resto del país.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias