spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Cifra de fallecidos por COVID-19 asciende a 79 en territorio salvadoreño

Las autoridades siguen en alerta por el alto número de paciente en condición crítica y grave: 142 y 213 respectivamente.

spot_img

El Ministerio de Salud (Minsal) informó la propagación del coronavirus en territorio salvadoreño ha dejado un total de 79 fallecidos, esto luego que un hombre de entre 40 a 50 años de edad perdiera la vida, víctima de complicaciones por esta enfermedad.

En el breve reporte, el Ministerio indica que el paciente tuvo complicaciones debido a que tenía "antecedente de obesidad e hipertensión".

Las autoridades siguen en alerta por el alto número de paciente en condición crítica y grave: 142 y 213 respectivamente.

De acuerdo con la última actualización del gobierno, el país tiene 4,066 casos confirmados de coronavirus y 2,137 recuperados.

Por otra parte, el director del hospital San Rafael, de Santa Tecla, Yeerles Luis Ramírez, aseguró que 106 personas se encuentran ingresadas por coronavirus.

Sostuvo que solo ayer en la noche ingresaron al hospital 11 pacientes por COVID-19, en estado delicado y grave, además reportó que hay 12 personas que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"106 que requieren una atención importante que de acuerdo al grado de complejidad y gravedad de la enfermedad así son los cuidados de enfermería y los cuidados también de todos los equipos de rayos X, anestesiología, de laboratorio (..) hemos estado muy al límite como hospital y como sistema nacional de salud para atender de una forma eficiente a nuestros pacientes", dijo en la entrevista de Noticiero Hechos.

Por otra parte, señaló que con los cuatro pacientes dados de alta ayer tras recuperarse del virus, el hospital San Rafael suma en total 163 personas recuperadas de la enfermedad.

"Somos de los hospitales que vamos sacando muchos pacientes adelante, ayer le dimos el alta a cuatro pacientes más y totalizamos 163 pacientes recuperados, eso es un logro, un éxito para todo el equipo", destacó.

De acuerdo al director del San Rafael, el personal especializado para brindar atención a enfermos de coronavirus es escaso debido a que en gestiones anteriores de Gobierno, hubo un posible abandono en el fortalecimiento de las instituciones de salud.

La capacidad instalada en el Hospital San Rafael, según el portal de Transparencia, era de 224 camas censales y 161 no censables, con una capacidad de ocupación hospitalaria del 85 % en la mayoría de sus áreas.

En promedio, el hospital atendía 484 pacientes diarios en su consulta externa y 184 en la Unidad de Emergencia, con egresos de 74 pacientes diarios.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias