La más reciente encuesta de la casa encuestadora Cid Gallup, refleja que el 72% de la población reprueba el trabajo del presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, lo que, según Cid Gallup, lo ubica como el presidente con peor evaluación desde 1985 a la fecha.
De acuerdo con la encuestadora, siete de cada diez salvadoreños cree que el rumbo del país es el equivocado, y un 54% de los encuestados tiene una opinión mala o muy mala sobre el trabajo de Sánchez Cerén.
El sondeo refleja que la población aún reciente el costo de vida y la inseguridad como los principales problemas del país. El mandatario solo cuenta con un 23% de opiniones favorables.
Lea también: Salvadoreños reprueban tercer año de gestión Sánchez Cerén
Cid Gallup evaluó al mandatario en mayo pasado, fecha en la que tuvo una opinión mala o muy mala del 50% de la población, sin embargo, esa opinión creció en los últimos cuatro meses.
“Desde 1985 estamos evaluando los mandatos en similares períodos (“¦) y este es el primer presidente del país en toda esta época que obtiene un resultado negativo”, dijo Luis Roberto Haug, gerente general de Cid Gallup, en la entrevista matutina de canal 21.
Añadió que “ningún presidente en los últimos 35 años en el país había llegado a estos niveles. Ni siquiera después del terremoto en los años 80 cuando hubo críticas muy fuertes”-
De acuerdo con Haug, la población reciente que el mandatario no sea muy mediático, pues al tener poca aparición en los medios, se percibe que no hay nadie al frente del país, resolviendo los problemas de la población.
“El Presidente Sánchez Cerén debe comunicar las acciones positivas y que aportan al diario vivir", dijo Zoila Urbina, directora de proyectos de Cid Gallup.
La encuesta se realizó del 18 al 24 de septiembre en todo el país. Se pasaron 1, 205 encuestas y tuvo un margen de error de más o menos tres puntos, y un nivel de confianza del 95%