spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Cid Gallup: presidente Cerén es el peor evaluado de la historia

Siete de cada diez salvadoreños reprueban al mandatario

spot_imgspot_img

La más reciente encuesta de la casa encuestadora Cid Gallup, refleja que el 72% de la población reprueba el trabajo del presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, lo que, según Cid Gallup, lo ubica como el presidente con peor evaluación desde 1985 a la fecha.

De acuerdo con la encuestadora, siete de cada diez salvadoreños cree que el rumbo del paí­s es el equivocado, y un 54% de los encuestados tiene una opinión mala o muy mala sobre el trabajo de Sánchez Cerén.

El sondeo refleja que la población aún reciente  el costo de vida y la inseguridad como los principales problemas del paí­s. El mandatario solo cuenta con un 23% de opiniones favorables.

Lea también:  Salvadoreños reprueban tercer año de gestión Sánchez Cerén

Cid Gallup evaluó al mandatario en mayo pasado, fecha en la que tuvo una opinión mala o muy mala del 50% de la población, sin embargo, esa opinión creció en los últimos cuatro meses.

“Desde 1985 estamos evaluando los mandatos en similares perí­odos (“¦) y este es el primer presidente del paí­s en toda esta época que obtiene un resultado negativo”, dijo Luis Roberto Haug, gerente general de Cid Gallup, en la entrevista matutina de canal 21.

Añadió que “ningún presidente en los últimos 35 años en el paí­s habí­a llegado a estos niveles. Ni siquiera después del terremoto en los años 80 cuando hubo crí­ticas muy fuertes”-

De acuerdo con Haug, la población reciente que el mandatario no sea muy mediático, pues al tener poca aparición en los medios, se percibe que no hay nadie al frente del paí­s, resolviendo los problemas de la población.

“El Presidente Sánchez Cerén debe comunicar las acciones positivas y que aportan al diario vivir", dijo Zoila Urbina, directora de proyectos de Cid Gallup.

La encuesta se realizó del 18 al 24 de septiembre en todo el paí­s. Se pasaron  1, 205 encuestas y tuvo un margen de error de más o menos tres puntos, y un nivel de confianza del 95%

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias