miércoles, 19 junio 2024

CID Gallup: Nayib Bukele lidera en aprobación presidencial con un 92%

¡Sigue nuestras redes sociales!

Nayib Bukele lidera en aprobación presidencial en América Latina con un 92%, según encuesta de CID Gallup realizada en mayo de 2024.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha obtenido un respaldo del 92% en una reciente encuesta de aprobación presidencial realizada por CID Gallup en mayo de 2024. Este resultado posiciona a Bukele como el mandatario con mayor aprobación en América Latina.

La encuesta, que evaluó la percepción ciudadana en 12 países de la región, también reflejó las aprobaciones de otros líderes. Luis Abinader de República Dominicana cuenta con un 66% de respaldo, seguido por Rodrigo Chávez de Costa Rica con un 55%, y Bernardo Arévalo de Guatemala con un 54%. Otros mandatarios como Xiomara Castro de Honduras y Daniel Novoa de Ecuador obtuvieron aprobaciones del 52% y 48% respectivamente.

Por otro lado, los presidentes Gustavo Petro de Colombia y Javier Milei de Argentina registraron aprobaciones más bajas, con un 44% y 36% respectivamente. Daniel Ortega de Nicaragua alcanzó un 32%, Luis Arce de Bolivia un 18%, Laurentino Cortizo de Panamá un 12%, y Dina Boluarte de Perú cerró la lista con solo un 6% de aprobación.

La encuesta de CID Gallup se llevó a cabo utilizando una metodología que combinó llamadas telefónicas y entrevistas cara a cara, dependiendo de cada país. La muestra incluyó un mínimo de 1,200 ciudadanos por nación, con un margen de error de ±2.8 puntos y un nivel de confianza del 95%.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias