spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Chivo Pets: Empresa Chivo recibirá $0.25 por consulta. Inversiones BTC son $10,9 M

Chivo Pets recibirá $0.25 por cada atención, de Fidebitcoin, cuya capital es mayor a $10.9 Millones. No detalla en gasto total, ni permisos de obra.

spot_img

Por: Alessia Genoves


Se oficializa la construcción de Chivo Pets, la veterinaria nacional cuyos gastos iniciales son financiados con el capital obtenido del Fideicomiso para la Adopción del Bitcoin (Fidebitcoin). El espacio de construcción está localizado en la Comunidad La Cuchilla, en Antiguo Cuscatlán (La Libertad); y estará disponible para las mascotas y animales en situación de abandono.

“Este hospital se está haciendo con la ganancia de la compra de BTC. Si hubiéramos hecho caso a quienes estaban en contra del BTC, no tuviéramos esta obra”, anunció el presidente.

El proyecto veterinario fue anunciado durante la primera quincena de octubre pasado; fecha en la que los excedentes de las compras (700 BTC) llegaron a capitalizarse en más de $4,8 millones de dólares. Al día de hoy, los excedentes de las compras (1120 BTC) ya son mayores a los $10,9 millones de dólares. Sin embargo, el gobierno aún no ha detallado el gasto final del proyecto, ni las asignaciones establecidas para el pago de servicios básicos y del personal técnico.

La nueva clínica es parte del Plan Cuscatlán, un proyecto de campaña anunciada por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, desde el año 2019. Prevé, asimismo, la oferta de más de una veintena de servicios especializados en la salud veterinaria, y cada uno éstos (los que sean), estarán sujeto a un cobro simbólico de al menos $0.25 centavos de dólar, para la empresa de capital Chivo S.A. de C.V.

“Este hospital veterinario, que no lo construye el Estado, sino que lo construirá la empresa Chivo, va a cobrar $0.25 centavos simbólico por cada servicio que brinde, sin importar cual sea”, detalló Bukele.

La capacidad de atención para el nuevo recinto veterinario prevé unas 384 consultas y otras 128 emergencias diarias. Asimismo, es capaz de atender unas 64 intervenciones quirurgicas; y otros 139 tratamientos para rehabilitaciones. Entre otras cosas, también es capaz de ofrecer hasta 32 exámenes de Tomografía Computarizada (TAC), y el mismo número exámenes de Rayos X, en siete oficinas. También ofrece hasta 64 atenciones en servicios de peluquería.

Con todo lo anterior, si la clínica veterinaria llegara a ofrecer todos los servicios al día, que el gobierno declara que es capaz de hacer, la empresa Chivo podría adquirir hasta $223.75 dólares en cobros simbólicos al día; lo que al mes vendría a equivaler hasta $5,370.00 dólares, considerando que la empresa Chivo sólo está al servicio durante los días lunes a sábado.

Por otras parte, el proyecto de construcción, administrado por el Ministerio de Obras Públicas, destaca un avance de al menos un 5% en la obra. Sin embargo, no ha pormenorizado los gastos operativos para la construcción, ni establecido la fecha en la que finalizarán las acciones obra. Tampoco han constatado, públicamente, la aprobación de regulaciones para su ejecución, como los permisos de impacto ambiental, ni los estudios catastrales de la zona.

spot_img

También te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. Perdone sr presidente pero esto de loa animales mas bien hubeira tenido un manejo app/ONG/ a nivel municipal..q tal si les hubiera dado VALES/Vouchers para los duenos de perros, mascotas..Quiza hubeiar sido mejor un Instituto de Gerontologia se entinede un Instituto de Animales que??? ni en Europa/USA tienen eso..ya raya en lo ridiculo….mejor huboera fianciado los Fideocmisos Muncipales para comedores/hospicios de los ancianos indigentes, madres solteras, los vichos(as) del CONNA/carceles de menores….alli sufren toda clase de abusos denigrantes..sin oportunidades academicas/vocacionales/padrinso adoptivos nada..mejor … afiliar alos ancianos al ISSS, para q no tenganq bailar en las plazas publicas por una corita $0.25…eso es indigno pero comprensible…Mi vecino vive en un apartmento sardina con 5miembrso de familias y 4perros…por dios 4perros…porque? para que? perros sucios sin atencion, q se cagan por doquier..tner tanto animal ya dberia d etner un costo$$ tasa municipal…eso de Kubos, Hospitales Vterinarios tienen el mismo destino de las Ciudades Mujeres…elefantes blancos abandonados. Sr. presidente el pais URGE un Instituto de Estadisticas/Censo, Scretaria de PLANIFICACION ECONOMICA por cada 1% mas de exportaciones el pais gana mas de 100 empleos, Instituto de Estrategia Nacional STEM, ya senos viene el mundo dominado por AI (artificial Intelligence) ???

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: