spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

China toma distancia del clima político salvadoreño

China expresó que la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe ser respetada en cuanto a la no interferencia de otros países en los asuntos internos de una nación.

spot_img

La embajada de China en El Salvador tomó distancia de los asuntos internos  salvadoreños, luego de los últimos acontecimientos registrados por los decretos legislativos emitidos el pasado fin de semana, por la nueva administración del Parlamento Salvadoreño.

“China siempre aplica el principio de la no interferencia en los asuntos internos de otros países y está convencido de que el pueblo salvadoreño tiene la capacidad y sabiduría para manejar bien sus propios asuntos internos”, indicó la sede diplomática asiática.

En ese sentido, China expresó que la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe ser respetada en cuanto a la no interferencia de otros países en los asuntos internos de una nación, ya que se trata de uno de los principales principios del ente internacional.

La embajada explicó que China tiene la confianza en que el pueblo salvadoreño cuenta con la sabiduría y la capacidad en cuanto al manejo de sus asuntos internos.

Varios organismos internacionales y gobiernos expresaron su preocupación por las medidas aprobadas por la Asamblea Legislativa, de mayoría oficialista, por considerar que resquebraja el sistema de contrapesos democráticos.

La ONU, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y otros mecanismos expresaron preocupación por el tema, pero el presidente Nayib Bukele negó que estos asuntos le incumban a la comunidad internacional.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias