spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

China entregará a El Salvador $150 millones en fondos no reembolsables

Los fondos serán invertidos en proyectos de salud, educación, tecnologí­a, entre otros, durante tres años, anunció el presidente Cerén

spot_img

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció la noche de este miércoles que el gobierno de la República Popular China donará $150 millones de dólares como donativo no reembolsable para impulsar proyectos de educación, salud y prevención de desastres.

“El Presidente Xi Jinping nos trasladó importantes anuncios, entre los cuales quiero destacar el otorgamiento a El Salvador de mil millones de yuanes, equivalentes a $150 millones de dólares, en concepto de cooperación no reembolsable, para un perí­odo de tres años”, aseguró el mandatario salvadoreño a su regreso al paí­s tras su primera visita oficial al paí­s asiático.

“Estos fondos serán destinados a proyectos en los sectores de salud, educación, tecnologí­a, suministro de agua, prevención, atención y mitigación de desastres”, detalló Sánchez Cerén.

Le puede interesar: Prensa internacional destaca visita de presidente Cerén a China.

El Salvador, República Dominicana y Panamá decidieron recientemente entablar relaciones diplomáticas con China en detrimento de Taiwán. Solo 17 naciones, en su mayorí­a pequeños paí­ses en ví­as de desarrollo, reconocen ahora a Taiwán como una nación soberana. El resto de paí­ses han afianzado sus lazos de cooperación con el gigante asiático, que representa un mercado creciente para el sector empresarial.

“Este histórico encuentro entre los gobiernos de la República Popular China y la República de El Salvador, ha dejado excelentes resultados para el trabajo y la colaboración, lo cual ratifica que el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China es la más importante decisión de mi gobierno en polí­tica exterior”, concluyó el mandatario salvadoreño.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias