spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

China donará a El Salvador un lote de 150 mil dosis de anticovid

Nayib Bukele aseguró a través de su cuenta de Twitter, que recibió una carta de su homólogo chino, Xi Jinping, sobre esta medida debido a los lazos de amistad restablecidos por ambas naciones.

spot_img

La República Popular de China donará 150 mil dosis de vacunas anticovid a El Salvador, adicionales a los 2 millones que compró el Gobierno a la farmacéutica china Sinovac Biotech, informó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

Bukele aseguró a través de su cuenta de Twitter, que recibió una carta de su homólogo  chino, Xi Jinping, esta medida debido a los lazos de amistad restablecidos por ambas naciones.

Aunque no detalló qué tipo de vacuna será, pues existen al menos tres fármacos anticovid desarrollados por China; Bukele indicó que no forman parte de los 2 millones que ya compró el país a la gigante farmacéutica Sinovac.

“Recibí una carta del Presidente Xi Jinping, donde me comunica que donará a nuestro país 150,000 vacunas contra el #COVID19. Estas son adicionales a las 2 millones adquiridas a SINOVAC por nuestro Gobierno", indicó en la red social.

Se espera que este donativo llegue el próximo martes 6 de abril por la noche, de acuerdo al mandatario salvadoreño

La embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, aseguró que el país asiático "siempre es amigo de El Salvador". Ambos países volvieron a conocerse diplomáticamente desde el 21 de agosto de 2018. 

La embajadora manifestó la semana pasada que la idea de “una sola China” se ha enraizado en El Salvador, luego de que la Asamblea Legislativa le recibiera en depósito el pabellón de la nación asiática.

Maestros vacunados al 73%

Por otra parte, el mandatario cuscatleco confirmó que más del 73 % de los docentes salvadoreños, del sector público, han logrado ser vacunados contra el virus del COVID19, lo que permitiría que en los próximos días se alcance el 100 % de la inmunización total de dicho sector.

“El 73.27% de nuestros maestros en el sistema público ya fueron vacunados contra el COVID19”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

Mientras tanto, el proceso de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas iniciará a partir del miércoles 7 de abril.

“El miércoles iniciamos con las personas con enfermedades degenerativas crónicas y con nuestros adultos mayores, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Además, anunció que para el lunes 12 de abril se inaugurará el “Mega Centro de Vacunación, con capacidad para atender 10,000 personas por día. Eso nos pondrá a un ritmo de 30,000 personas diarias”.

No obstante, Bukele no aclaró por qué no se utilizarán para este fin los módulos de vacunación en los que el Gobierno hizo un millonario gasto meses atrás. En palabras del ministro de Salud, Francisco Alabí, en el mes de enero, la estrategia sanitaria cuyo costo él mismo fijó en $5 millones, y por la cual ha recibido críticas del mismo cuerpo de médicos y enfermeras, “no implica solo colocar un cubo”, alegó.

Respecto a la vacunación de los maestros del sector educativo público, el mandatario dijo que este lunes se culminará con el proceso e inmediatamente se comenzará con la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19 para los docentes del sector privado.

Añadió que el jueves tienen previsto vacunar a los docentes de las universidades, con quienes terminarían el proceso el próximo domingo 11 de abril.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias