spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Chicas: silencio de FGR en señalamientos contra ARENA es sospechoso

El vocero presidencial asegura que esperan una explicación de parte del titular del Ministerio Público

spot_img

El portavoz de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo este martes que al Gobierno le parece sospechoso que a casi una semana que un medio digital revelara presuntos malos manejos de millonarias cuentas en tres gobiernos de ARENA, la Fiscalí­a General de la República (FGR) aún no se haya pronunciado sobre el caso, en el que los señalados no termina de admitir o rechazar el hecho, y que ha generado la indignación en la opinión pública.

“Nos parece sospechoso que en un tema tan relevante, no conozcamos hasta hoy un posicionamiento respecto al rumbo que tomará la Fiscalí­a en un tema que ya ocupó suficiente espacio en la opinión pública”, dijo Chicas en la entrevista matutina de canal 10.

Lea también: Recomiendan a FGR investigar irregularidades en gobiernos de ARENA

El funcionario enfatizó que el Gobierno ha demandado una rigurosa investigación a todos los Gobiernos desde los Acuerdos de Paz de 1992, pues aseguró que todos los funcionarios públicos deben estar bajo el escrutinio de la población y de la prensa.

“El fiscal general debe dar suficientes explicaciones de por qué no procede en el caso de las denuncias de sobresueldos y de uso abusivo de presunto robo de dinero del Estado por parte de pasados gobiernos de ARENA”, añadió Chicas.

El vocero presidencial advirtió que esta institución goza de independencia para investigar los delitos sin ataduras polí­ticas.

El partido ARENA por su parte, aún no expresa una posición oficial, sin embargo su presidente, Mauricio Interiano, en un discurso el pasado domingo en medio del inicio del proceso electoral interno, dijo que no se tolerará la corrupción.

Asimismo, el diputado arenero, Johnny Wright Sol‏, llamó a su partido a asumir la responsabilidad, solo un dí­a después de que una investigación periodí­stica revelara un presunto mal uso de la “partida secreta” con fondos de $322 millones de dólares gastados sin registro entre 1994 y 2006.

Lea también: Johnny Wright a ARENA: asuman la responsabilidad

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias