spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Cerén participa en encuentro centroamericano de presidentes

Durante el encuentro los jefes de Estado de los paí­ses del SICA adoptarán y firmarán la Declaración del Nuevo Sistema de la Integración Centroamericana

spot_img

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén está en Roatán, Honduras, para participar en la edición 47 de la Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los paí­ses miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se realizará este 29 y 30 de junio.

El encuentro marcará el traspaso a Nicaragua de la  presidencia pro témpore del organismo regional centroamericano, actualmente en manos de Honduras, en una ceremonia que se celebrará este jueves.

El presidente Sánchez Cerén participó en el Foro Empresarial sobre facilitación del comercio y competitividad en la región, en el que destacó que su gobierno lideró esfuerzos mientras tuvo la presidencia pro témpore del SICA en el segundo semestre de 2015, para crear una estrategia centroamericana de facilitación del comercio y competitividad, con énfasis en la gestión coordinada de las fronteras.

“La apuesta es que en el corto plazo podamos poner en marcha al menos cinco medidas de fácil implementación, tales como la gestión de declaración anticipada de mercancí­as, al agilización y coordinación de controles migratorios, la transmisión electrónica de certificados fitosanitarios y zoosanitarios, el registro de medios de transporte por medios de dispositivos de identificación por radiofrecuencia y la utilización de cámaras en pasos de fronteras”, expresó Cerén.

En este foro, el jefe del Gobierno salvadoreño tomará parte en un conversatorio junto a sus homólogos centroamericanos, quienes compartirán las experiencias de sus gobiernos y paí­ses en la facilitación comercial y la competitividad.

 Durante el desarrollo del encuentro los jefes de Estado y de Gobierno de los paí­ses del SICA adoptarán y firmarán la Declaración del Nuevo Sistema de la Integración Centroamericana.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, el jefe de Estado fue recibido con los honores correspondientes por la vicecanciller hondureña, Marí­a del Carmen Nasser.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martí­nez, estará junto al presidente Sánchez Cerén en su visita a la nación hondureña.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias