spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Céren busca acrecentar economí­a en Exposición Internacional en China

De El Salvador participaron 20 empresarios del sector cafetalero, textil, azucarero, confiterí­as y servicios diversos.

spot_img

El presidente de la República, Salvador Sánchez Céren, participó este lunes en la inauguración de la primera Exposición Internacional de Importaciones  en China, la cual reúne a empresarios de diferentes partes del mundo para compartir experiencias, buscar nuevas oportunidades de servicios e identificar potenciales compradores.

En la actividad que busca mejorar la economí­a de los paí­ses, Céren fue uno de los invitados por el presidente de China,  Xi Jinping, como una oportunidad de crear relaciones con empresarios lí­deres de otros paí­ses.

“China ya es la segunda economí­a mundial y tiene un enorme mercado de más de 1,300 millones de personas, una inmensa superficie de 9,6 millones de kilómetros cuadrados. La economí­a de China es un gran océano”, dijo en la ceremonia  Xi Jimping.

De El Salvador participaron 20 empresarios del sector cafetalero, textil, azucarero, confiterí­as y servicios diversos, según el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA). La institución también  informó que estos sectores tienen un alto potencial para ser exportados a China.

Con esta participación, el Gobierno de El Salvador espera la afluencia de uno 150 mil empresarios compradores de todo el mundo, ya que se han dado los primeros ví­nculos de cooperación y acuerdos en distintos ámbitos de desarrollo.

 “Para construir juntos un mejor mundo, todos los paí­ses deben demostrar un mayor coraje y promover la apertura y la cooperación en forma más activa con miras a lograr desarrollo compartido y duradero”, añadió el presidente del paí­s oriental.

A la exposición asistieron delegaciones de 82 paí­ses y más de 3 mil compañí­as de 130 naciones.

Algunos de los representaron que exhibieron los productos y servicios salvadoreños fueron Sigfrido Reyes, presidente de PROESA y Hugo Hernández, director del Consejo Salvadoreño del Café.

La delegación de funcionarios que acompañó a Céren estuvo integrada por el canciller, Carlos Castaneda;  el ministro de Educación, Carlos Canjura;  la ministra de Salud, Violeta Menjí­var; la viceministra de Cooperación, Ryna Garay; el secretario para Asuntos Legislativos y Jurí­dicos, Rubén Alvarado; y el subsecretario de Comunicaciones, Antonio Rivera.

El  gobernante salvadoreño también visitó el salón de exhibición de planificación de la ciudad Shanghái, con lo que dio por cerrada la histórica visita a China.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias