spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Centros penales confirma que 141 reos fueron dados de alta tras recuperarse de COVID-19

Anteriormente, el director de Centros Penales dijo que había 396 casos sospechosos en la cárcel de San Vicente, 513 en La Esperanza y 154 en Quezaltepeque, está última prisión únicamente alberga a pandilleros.

spot_imgspot_img

El viceministro de Seguridad y director general de Centros Penales, Osiris Luna, informó que han sido dados de alta 141 reos que dieron positivos a las pruebas de coronavirus.

Luna indicó que los recuperados son del centro penal de Quezaltepeque, La Esperanza, San Vicente y en el resguardo psiquiátrico. Luna aseguró que han logrado identificar los nexos epidemiológicos y que hasta la fecha no se reporta ningún fallecido.

 “También hemos hecho más pruebas en otros centros penitenciarios. en los cuales y gracias a Dios todas las pruebas han dado negativo. Hemos evitado que se expanda el virus en los demás sectores, sacamos los nexos y sospechosos son 1231 aislados hasta ayer”, dijo Luna.

Hace unos días, Luna dijo que había 396 casos sospechosos en la cárcel de San Vicente, 513 en La Esperanza y 154 en Quezaltepeque, está última prisión únicamente alberga a pandilleros.

De acuerdo con el funcionario, constantemente se están realizando pruebas de COVID-19, tanto a privados de libertad como al personal que labora en los diferentes centros de cumplimento de penas, para evitar la propagación de la enfermedad.

“Hemos hecho más pruebas de COVID-19 en otros centros penitenciarios y han dado negativo. En el Penal de Ciudad Barrios han salido negativos tanto el personal penitenciario como internos”, expresó Luna.

Apuntó que, por esta situación, también es muy temprano para decidir que las visitas de familiares se puedan habilitar de nuevo. Sostuvo que se reactivarán hasta que se tenga el mecanismo idóneo para que sean controladas y no pongan en riesgo de la salud de los parientes y privados de libertad

Hasta este lunes, en El Salvador se reportan 3,826 casos positivos de COVID-19, de los cuales 1,840 se encuentran activos. Además, se reportan 1,912 recuperados y 74 fallecidos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias