jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Centro Integral de Inteligencia Emocional recibe apoyo legislativo

¡Sigue nuestras redes sociales!

Más de 900 salvadoreños se beneficiarán del CIIE. Atención y prevención a problemas psico-sociales son tratados en la institución, administrada por la Dirección de Tejido Social.

Redacción ContraPunto

Problemas psico-emocionales, secuelas de violencia y estigmatizan reciben atención preventiva del Centro Integral de Inteligencia Emocional (CIIE). El proyecto recién fue inaugurado el pasado 23 de febrero, por el vicepresidente salvadoreños, Félix Ulloa, para el servicio público.

Más de 900 niños, jóvenes y adultos mayores serán garantes de los servicios del CIIE. Las instalaciones de salud se ubican en la capital del país, San Salvador; y ofrecen áreas especializadas en la atención clínica, esparcimiento lúdico, videojuegos, salas de cómputo y bibliotecas.

Gracias a la buena cooperación que tenemos con organismos internacionales, hoy hacemos realidad el Centro de el CIIE, para poder atender a juventudes vulnerables en nuestro país, y a las comunidades aledañas de éstas zonas”, indicó el titular de la Dirección de Tejido Social, Carlos Marroquín.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), World Vision han sido dos de las organizaciones internacionales que apoyan el proyecto, administrado por la Dirección. En última instancia, han recibido la visita y aprobación de los legisladores del partido oficial, Nuevas Ideas: Carlos Hermann Bruch y Dennis Salinas

En la interpretación del diputado Salinas, la labor del CIIES “está enfocada en la prevención de problemas psicoemocionales además cuenta con clínica, espacio lúdico, zona de videojuegos, centro de cómputo y biblioteca”. El diputado Bruch reafirmó su importancia, indicando que “la salud y la inteligencia emocional son clave para el desarrollo de niños y jóvenes”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias