lunes, 17 junio 2024

CEL ejecuta mantenimiento mayor en Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre

¡Sigue nuestras redes sociales!

Con estas labores CEL busca garantizar la demanda de energía a más de 2 millones de usuarios a nivel nacional durante la época lluviosa.

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) ha iniciado el mantenimiento mayor de la unidad número 7 en la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre, ubicada entre los departamentos de Chalatenango y Cabañas. Los trabajos incluyen inspecciones de turbinas, pruebas eléctricas e hidrostáticas en los intercambiadores de agua-aceite, limpieza y mantenimiento preventivo y correctivo a la unidad generadora, así como la revisión de los sistemas de motores.

Según informó la CEL, esta labor se realiza con el objetivo de optimizar las centrales hidroeléctricas y garantizar la demanda de energía durante la época lluviosa. La institución ha decidido aprovechar la temporada de verano para llevar a cabo estas tareas.

Actualmente, la generación de energía eléctrica de la CEL abastece a más de 2 millones de usuarios a nivel nacional. La CEL ha destacado la importancia de estos trabajos para mantener el suministro de energía eléctrica en el país y ha agradecido a sus usuarios por su comprensión y paciencia durante este proceso de mantenimiento.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias