spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Casi mil ciudadanos son capturados por violar la cuarentena domiciliar

En las últimas horas se han sorprendido a 48 salvadoreños incumpliendo el decreto de emergencia, impuesto por las autoridades para enfrentar la pandemia del coronavirus.

spot_img

Un total de 800 personas han sido retenidas por las autoridades por violar la cuarentena obligatoria, quienes tendrán que responder penalmente después de haber finalizado el periodo, según informó el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Agregó que solo en las últimas horas se han sorprendido a 48 salvadoreños incumpliendo el decreto de emergencia, impuesto por las autoridades para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Entre tanto, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, detalló que la cuarentena domiciliar es un decreto que debe respetarse por cada salvadoreño, así como también indicó que de momento, estas personas son trasladados a puestos o subdelegaciones policiales más cercanas al lugar de donde fueron sorprendidos violando la medida de cuarentena.

Por su parte, el Fiscal General, Raúl Melara, confirmó que el ministerio público va a procesar a las personas que han sido retenidas, evadiendo la cuarentena domiciliar «por ir a ingerir bebidas alcohólicas o para ir a pasear», dijo.

“El proceso será cuando terminen los 30 días de aislamiento ante riesgo de covid-19”, puntualizó.

Hay personas que han sido retenidos, evadiendo la cuarentena domiciliar por ir a ingerir bebidas alcohólicas o para ir a pasear Estas personas serán procesadas al terminar la cuarentena obligatoria. Es tiempo de ser responsables.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias