miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Casa del Bitcoin abre educación gratuita a salvadoreños

¡Sigue nuestras redes sociales!

256 cursos gratuitos ofrece Casa del Bitcoin, a salvadoreños en todo febrero. La iniciativa de educación financiera y técnica nace de Paxful. El Salvador es un Hub que une a las Américas.

Por: Alessia Genoves


Casa del Bitcóin formaliza la educación técnica y financiera gratuita a salvadoreños y extranjeros. Cursos básicos y especializados en ciber-seguridad, relaciones públicas, marketing en cripto-activos son las principales ofertas formativas. La iniciativa pretende promover la tecnificación en blockchain en los modelos de negocio local.

La iniciativa nace de la corporación Paxful, una plataforma global especializada en la compra-venta de criptomonedas. Ofrece más de 400 formas de pagos a más de 6 millones de personas en el mundo. El nuevo proyecto formativo abre oportunidades a unos 265 salvadoreños, en su apertura.

“Estamos enfocados en la educación financiera. A que la gente tenga acceso a las finanzas, no importando dónde estén; y cómo lo quieren. Hacemos eso a través de los 400 métodos de pago que tenemos en la plataforma”, indicó a ContraPunto la representante global de Paxful, Renata Rodrígues.

Cursos Gratuitos

Casa Bitcoin ofrece cursos gratuitos a unos 256 estudiantes, a partir del jueves 3 de febrero.  Cursos básicos, intermedios y avanzados prometen la oportunidad de certificación para 90 aspirantes. Unos siete cursos especializados están disponibles para 150 estudiantes.

“Lo que hemos visto es que, al venir al país, es que la necesidad es de la educación.  Y por eso, nosotros, Paxful, estamos abriendo la casa del bitcoin, para darle educación gratuita a todos los salvadoreños; pero no sólo para darles educación gratuita, sino para que las personas especializadas puedan venir y apoyar, dentro de la educación, y enseñar en talleres especializados”, detalló a ContraPunto, el representante de Paxful, William Reyes.

Vea la calendarización de la Casa del Bitcoin

La primera jornada educativa se desarrollará durante el mes de febrero (03-27). Los cursos básicos, intermedios y avanzados han sido calendarizados de lunes a domingo, en jornadas matutinas y vespertinas. Cada uno tiene un alcance de 30 estudiantes; y requiere de un tiempo de duración de 4 horas clase, para su certificación.

Rodrígues define que los cursos especializados son aplicados para “la gente que está interesado para aprender y enseñar”.

Los siete cursos especializados serán realizados, cada uno, en una jornada calendaria, de forma presencial; y con un promedio de duración de 2 a 3 horas. Rodrigues dará inicio con el curso de “estrategia de marketing con bitcoin”, el próximo jueves; seguida de Carolina White, con el de “bircoin y relaciones públicas”. Julio Durán impartirá el curso de “ciberseguridad en el mundo cripto” el próximo sábado.

“¿Cómo monetizar tus ganancias de bitcoin a dólares?”, “¿cómo declarar impuestos con bitcoin?”, “pon tu negocio con bitcoin” y “el futuro de bitcoin y la blockchain” son los cursos especializados que se desarollarán en lo sucesivo, hasta el día jueves 24 de febrero.

El Salvador: el “Hub” de las Américas

Paxful es una corporación global con más de una década y media de experiencia. Se define como un “líder de intercambio peer to peer”, una plataforma comercial, abierta para la “gente que abre sus negocios, a partir de compra, venta e intercambio de bitcoin, y otras criptomonedas”.

“Globalmente somos alrededor de 7 millones de personas dentro de Paxfiul. En Latinoamérica somos cerca de 1 millón de personas. Y, en El Salvador, la idea es que podamos ocupar lo máximo posible, porque la idea es incentivar a que la gente pueda incentivar sus modelos de negocios alrededor de la plataforma”, detalló Rodrigues a ContraPunto.

Paxfull es una entre las más de 100 empresas extranjeras que han incursionado en el mercado salvadoreño, para ampliar sus negocios. La Ley del Bitcoin ofrece garantías ciudadanas a los extranjeros que inviertan en el país, así como un respaldo legal en los modelos de negocios basados en el intercambio del bitcoin.

“Nosotros, actualmente, vemos a El Salvador como una especie de Hub, entre las Américas, donde podemos conectar tanto el mercado americano, en tanto el mercado latino; y, al mismo tiempo, probar productos en bitcóin”, compartió ésta valoración Rodrígues a ContraPunto.

Rodrigues sostiene que el respaldo legal que proporciona la Ley Bitcóin hace de El Salvador “un mercado súper-clave”, razón que responde a las iniciativas para fomentar la educación financiera, a través de la Casa del Bitcoin.

El Salvador se ha convertido en un referente en materia de cripto monedas alrededor del mundo porque observamos que muchas compañías globales no tenían presencia en ningún país Latinoamericano y ahora han migrado hacia acá”, indicó a ContraPunto, en su momento, la directora de Asuntos Tecnológicos y Económicos Internacionales para la Secretaría de Comercio e Inversiones de la Presidencia, Mónica Taher.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias