spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Cardenal y funcionarios de Gobierno cumplen cuarentena por coronavirus

El gobierno busca garantizar que no hay privilegio con ninguna persona por posición económica, social o política.

spot_imgspot_img

El gobierno salvadoreño ha informado que para enfrentar la emergencia generada por la pandemia de COVID-19 que sufre el mundo, un cardenal de la iglesia católica, y dos funcionarios del Ejecutivo se encuentran en cuarentena de 30 días.

Con esto, el gobierno busca garantizar que no hay privilegio con ninguna persona por posición económica, social o política, por lo que es importante hacer notar que las acciones de prevención se han ido haciendo más estrictas, a medida que este tipo de coronavirus continúa extendiéndose en Europa y países del continente americano.

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, informó que el cardenal Gregorio Rosa Chávez, debido a su edad y precondiciones médicas, cumple la cuarentena en un centro médico con atención especializada.

“El resto de los acompañantes está totalmente ubicado en un mismo centro de cuarentena porque son personas sanas, es importante aclarar que aquí no se tiene ningún tipo de diferencias, solo se cuenta con acciones enfocadas a grupos de riesgo”, afirmó Alabi.

“No existen privilegios, todo compatriota que ingrese al país debe cumplir su cuarentena en alguno de los 19 centros que existen actualmente en el territorio, tenemos en estos centros a funcionarios públicos sumándose a las mismas reglas que el Presidente ha anunciado”, puntualizó el viceministro.

El funcionario detalló que actualmente están habilitados 19 centros de cuarentena en todo el país, donde hasta la fecha hay 1,241 personas. La tarea ahora es mejorar las condiciones de muchos de esos lugares, añadió.

El Presidente Bukele ha recalcado a la población que “esta pandemia no es un juego, no es un escándalo o una exageración” y que todas las decisiones que hoy se toman pueden parecer exageradas para algunos, pero que “cualquier medida” que se quiera tomar después “será insuficiente”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias