spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Cardenal hondureño aboga por migrantes

La mayor parte de migrantes buscan obtener mejores oportunidades laborales o escapar de la violencia que azota al Triángulo Norte centroamericano

spot_imgspot_img

El cardenal de Honduras y arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodrí­guez, rechazó este domingo que los migrantes sean vistos "como enemigos", en alusión a las polí­ticas restrictivas y antimigrantes que impulsan algunos paí­ses, en especial Estados Unidos.

Rodrí­guez lamentó en su homilí­a dominical a "cuánto rechazo hoy dí­a" sufre los migrantes, "no solo aquellos de los paí­ses del Medio Oriente que están sufriendo tanto, pero aún a nuestros queridos compatriotas inmigrantes".

Agregó que los inmigrantes hondureños, principalmente los que viven en Estados Unidos, "se les ve como enemigos que hay que deportar cuanto antes y eso es distinto a lo que dice la palabra de Dios".

En Estados Unidos residen cerca de un millón de hondureños, oficialmente; pero existen subregistros y no se conocen con certeza total las cifras.

El Gobierno de Donald Trump ha reforzado el control migratorio y ha anunciado un plan masivo de deportaciones a sus paí­ses de origen a los indocumentados.

El cardenal hondureño abogó por "una buena acogida a estas personas que solo buscan un futuro en otros paí­ses, principalmente en Estados Unidos".

Muchos de los hondureños, al igual que salvadoreños y guatemaltecos han migrado a Estados Unidos en busca de trabaja digno y además, huyendo de la violencia en sus zonas de origen, afectadas especialmente por el pandillerismo violento, un fenómeno común en el llamado Triángulo del Norte de Centroamérica que integran El Salvador, Honduras y Guatemala.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias