La Policía Nacional de España detuvo a 27 personas vinculadas con la estructura de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS13), en una operación coordinada que abarcó varias provincias del país. Según informó la Dirección General de la Policía, los arrestados integraban un “programa” conformado por varias ciclas, agrupadas bajo el liderazgo de la conocida como “Clica Adams”.
La operación, denominada “Astas”, se llevó a cabo el 27 de marzo bajo la coordinación de la Comisaría General de Información. Los detenidos fueron localizados en Madrid (18), Barcelona (7), Tarragona (1) y Alicante (1), y se les imputan cargos por pertenencia a organización criminal, homicidio, lesiones, robo con violencia y delitos relacionados con el narcotráfico.
De acuerdo con las autoridades, la estructura desmantelada tenía la intención de consolidar su presencia en el país mediante la captación de nuevos integrantes. Además, los implicados habrían iniciado gestiones para adquirir armas y accedieron a cometer al menos un asesinato, según señaló la Policía. Entre los detenidos figuran diez ciudadanos salvadoreños.