spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Capturan al alcalde de Coatepeque por malversación de fondos públicos

Jorge Rivas quien llegó al poder en 2012 bajo la bandera de ARENA, es acusado de peculado y malversación de fondos por proyectos no ejecutados.

spot_img

El alcalde de Coatepeque, Santa Ana, Jorge Alberto Rivas, fue capturado en la madrugada de este martes junto a parte de su consejo municipal, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Rivas quien llegó al poder en 2012 bajo la bandera de ARENA, es acusado de peculado y malversación de fondos por proyectos no ejecutados.

De igual forma, son acusados parte del concejo municipal, el síndico, tesorero, jefe de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales (UACI) y ejecutores de las obras los otros trabajadores municipales.

En total, señaló la Fiscalía, que se han hecho efectivas 25 órdenes administrativas relacionadas al caso.

El caso de corrupción dataría de varios años, ya que la Corte de Cuentas de la República detectó que en esa comuna habían contratado una cantidad de líneas de telefonía celular que superaba, incluso, el número de empleados.

Además, son señalados de no ejecutar ciertos proyectos para algunas comunidades, para los cuales fueron destinados miles de dólares pero las obras nunca fueron construidas, no fueron finalizadas o simplemente fueron ejecutadas en lugares diferentes.

"El dinero de la gente no se toca. No vamos a tolerar la corrupción, venga de donde venga", dijo el fiscal general de la República, Raúl Melara, a través de su cuenta de Twitter.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias