spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Capturan a lí­der pandillero en mansión de Ataco

En Ataco ciertamente este tipo de hecho no tiene precedentes, como ya se ha dado en exclusivos residenciales de Sa Salvador, en hechos ocurridos en año pasado

spot_imgspot_img

No es la primera vez, pero siempre sorprende: Un pandillero es capturado en una mansión de lujo cuya renta es de 1.500 dólares mensuales y ubicada en la turí­stica ciudad de Ataco, en el noroccidente de El Salvador, frecuentada por el turismo nacional e internacional.

En Ataco ciertamente este tipo de hecho no tiene precedentes, como ya se ha dado en exclusivos residenciales de Sa Salvador, en hechos ocurridos en año pasado.

De acuerdo a un informe policial brindado este jueves, equipos de investigadores de la División Élite Contra Crimen Organizado (DECO), con el apoyo de unidades tácticas de los Jaguares, arrestaron con orden judicial a Gustavo Adolfo Martí­nez, de 31 años de edad, alias el Smayling.

La captura se produjo el miércoles en horas de la noche en el interior de una lujosa residencia, por la que pagaba 1.500  dólares mensuales de alquiler, en la jurisdicción de Concepción de Ataco, en el departamento de Ahuachapán. 

También informaron las autoridades que allanaron la vivienda ubicada en la Avenida Los Cipreses El Carmen Mountainvalley, habitada por el ahora detenido, un reconocido ranflero o cabecilla de estructuras criminales, sobre quien pesaba una orden judicial, girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, por el delito de financiación por actos de terrorismo. 

La policí­a le incautó en el lugar armas de fuego, cargadores y cartuchos para las mismas, 21 teléfonos celulares, 2 tablet, 4 teléfonos celulares en red, una camioneta P-868281 y 1.627 en efectivo y supuestamente producto del ilí­cito de extorsión. 

Además se informa que se le decomisó un cuaderno que contiene un listado, en clave, de personas ví­ctimas de la extorsión y los montos exigidos por el grupo criminal. 

Las investigaciones desarrolladas en torno al caso revelan que el detenido, además del alto precio que cancelaba mensualmente por el alquiler de la casa, viví­a holgadamente en una zona ubicada entre Concepción de Ataco y Apaneca. 

En tanto, un investigador de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO), que participó en el arresto, resaltó que el capturado es un cabecilla de estructuras criminales que se dedican a extorsionar a sus ví­ctimas, y con el dinero de los ilí­citos tienen acceso a vivir cómodamente. 

Por otra parte, el sujeto daba órdenes de atentar contra policí­as y miembros de Fuerza Armada. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias