spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

Capturan a familiares del excalcalde de Apopa, Elí­as Hernández

Además, el exjefe de la comuna suma otra orden de detención. Delitos incluyen el soborno.

spot_img

El caso de corrupción en la Alcaldí­a de Apopa sumó más imputados. La Fiscalí­a General de la República (FGR) y la Policí­a Nacional Civil (PNC) participaron en la detención de 14 personas relacionadas con el caso de corrupción que involucra directamente a Elí­as Hernández, exjefe edilicio de ese municipio que ganó la elección con la bandera de Arena.

Son 22 órdenes de detención, en total. Al excaldalde se le suman órdenes de detención por cohecho y soborno, pero él ya está en la cárcel.  Fue condenado en 2018 por favorecer a pandilleros y recibir, en compensación, apoyo para ganar las elecciones (siempre con Arena). 

De acuerdo a la información que compartieron la FGR y la Policí­a Nacional Civil (PNC), en seguimiento a este caso, fue capturada también la esposa del exalcalde, Evelinda Serrano. Ella es acusada de fraude procesal, soborno, negociaciones ilí­citas y peculado. Mientras que el hijo del exfuncionario, Darwin Hernández, enfrentará cargos por fraude procesal y soborno. También detuvieron al médico Leo Román Estrada Medrano, quien extendí­a falsas constancias médicas y a Wagner Roberto Alas Ramos, fiscal auxiliar de la FGR, por revelar información que no debí­a. "Estas son las manzanas podridas que debemos apartar", dijo Raúl Melara, actual fiscal general.

En la lista también están dos abogados, padre e hija respectivamente: Juan Ramón Rivas Menjivar por fraude procesal, soborno, uso y tenencia de documentos falsos, cohecho activo y Diana Carolina Rivas Santos por soborno y cohecho activo.

Otro de los acusados es Luis Fernando Monge.

Este es un caso que inició la Fiscalí­a de oficio. Según Germán Arriaza, director de la Unidad contra la Corrupción y la Impunidad en la FGR, Hernández favoreció a su esposa con compras de bienes por hasta US$500,000, cuando él todaví­a se desempeñaba en el cargo público. También reveló que el fiscal Rivas se dedicó a "entorpecer" investigaciones.

Esta información se ampliará en unos minutos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias