spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Capturan a exalcalde de El Congo por supuesto caso de corrupción

El exfuncionario de Santa Ana se encontraba en Estados Unidos cuando las autoridades de ese paí­s lo identificaron y lo detuvieron.

spot_img

La Policí­a del condado de Butler, Ohio, Estados Unidos, informó de la captura del ciudadano salvadoreño Edwin Enrique Parada Quezada, por estar acusado de malversar fondos públicos en el periodo de 2012 a 2015, tiempo en el cual estuvo al frente de la alcaldí­a de El Congo, Santa Ana.

Según la denuncia de la Fiscalí­a General de la República, Parada Quezada quien llegó a esa comuna bajo la bandera del PCN, otorgó 12 proyectos en forma irregular a lo establecido en la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP).

Por lo que es señalado de malversar $376,874 durante su gestión, la acusación indica que el exedil entregaba a los empresarios un 10% del valor del proyecto y él se quedaba con el resto del dinero.

También es señalado de negociaciones ilí­citas, actos arbitrarios, falsedad de documentos agravados y cohecho, aparentemente, porque se apropió de manera indirecta de fondos públicos con la realización de proyectos usando prestanombres.

Entre los proyectos cuestionados están: El de concreto hidráulico en la colonia San Manuel y calle antigua al Lago de Coatepeque. Además de la obra de servicios sanitarios públicos en la entrada a la colonia Altos de la Cruz.

El exfuncionario era prófugo de la justicia desde 2016, pero fue detenido el viernes 30 de agosto.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias