- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Capturan a exalcalde de El Congo por supuesto caso de corrupción

¡Sigue nuestras redes sociales!

El exfuncionario de Santa Ana se encontraba en Estados Unidos cuando las autoridades de ese paí­s lo identificaron y lo detuvieron.

La Policí­a del condado de Butler, Ohio, Estados Unidos, informó de la captura del ciudadano salvadoreño Edwin Enrique Parada Quezada, por estar acusado de malversar fondos públicos en el periodo de 2012 a 2015, tiempo en el cual estuvo al frente de la alcaldí­a de El Congo, Santa Ana.

Según la denuncia de la Fiscalí­a General de la República, Parada Quezada quien llegó a esa comuna bajo la bandera del PCN, otorgó 12 proyectos en forma irregular a lo establecido en la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP).

Por lo que es señalado de malversar $376,874 durante su gestión, la acusación indica que el exedil entregaba a los empresarios un 10% del valor del proyecto y él se quedaba con el resto del dinero.

También es señalado de negociaciones ilí­citas, actos arbitrarios, falsedad de documentos agravados y cohecho, aparentemente, porque se apropió de manera indirecta de fondos públicos con la realización de proyectos usando prestanombres.

Entre los proyectos cuestionados están: El de concreto hidráulico en la colonia San Manuel y calle antigua al Lago de Coatepeque. Además de la obra de servicios sanitarios públicos en la entrada a la colonia Altos de la Cruz.

El exfuncionario era prófugo de la justicia desde 2016, pero fue detenido el viernes 30 de agosto.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias