La Policía del condado de Butler, Ohio, Estados Unidos, informó de la captura del ciudadano salvadoreño Edwin Enrique Parada Quezada, por estar acusado de malversar fondos públicos en el periodo de 2012 a 2015, tiempo en el cual estuvo al frente de la alcaldía de El Congo, Santa Ana.
Según la denuncia de la Fiscalía General de la República, Parada Quezada quien llegó a esa comuna bajo la bandera del PCN, otorgó 12 proyectos en forma irregular a lo establecido en la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP).
Por lo que es señalado de malversar $376,874 durante su gestión, la acusación indica que el exedil entregaba a los empresarios un 10% del valor del proyecto y él se quedaba con el resto del dinero.
También es señalado de negociaciones ilícitas, actos arbitrarios, falsedad de documentos agravados y cohecho, aparentemente, porque se apropió de manera indirecta de fondos públicos con la realización de proyectos usando prestanombres.
Entre los proyectos cuestionados están: El de concreto hidráulico en la colonia San Manuel y calle antigua al Lago de Coatepeque. Además de la obra de servicios sanitarios públicos en la entrada a la colonia Altos de la Cruz.
El exfuncionario era prófugo de la justicia desde 2016, pero fue detenido el viernes 30 de agosto.