spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Capturan a 71 presuntos delincuentes en todo el paí­s

Entre los detenidos de este sábado 15 se encuentra Danilo Amilcar Araujo, de 40 años, alias Snap o Trozo, uno de los cuatro ranfleros de una estructura criminal o pandilla-mara

spot_img

De acuerdo a las autoridades policiales 71 personas fueron capturadas, a escala nacional, durante el dí­a sábado 15, de las cuales 12 fueron con órdenes judiciales y 59 en el término de la flagrancia, por delitos como feminicidio, expresiones de la violencia contra la mujer, extorsión, tráfico ilegal de personas, violación y acoso sexual, entre otros.

El reporte fue emitido por la policí­a este domingo y dado a conocer a la prensa local.

El mismo sábado el presidente Bukele felicitó a la Policí­a Nacional Civil (PNC) por registrar en lo que va de mes de junio un total de 1.487 arrestos, en todo el territorio salvadoreño, de los cuales, 162 fueron con órdenes judiciales, 1.091 en flagrancia y 234 con órdenes administrativas.

El detalle policial indica que por homicidio se han realizado 92 capturas, entre flagrancia, órdenes judiciales y  administrativas; por lesiones son 120, y por extorsión fueron 53, del total de capturas en junio.

En tanto, entre los detenidos de este sábado 15 se encuentra Danilo Amilcar Araujo, de 40 años, alias Snap o Trozo, uno de los cuatro ranfleros de una estructura criminal o pandilla-mara, reclamado por la justicia por los delitos de feminicidio y pertenecer a organizaciones terroristas. Se indica también que Araujo habrí­a ordenado atentados contra policí­as. Fue capturado en la urbanización Las Palmeras, en Santa Tecla. 

Igualmente fue detenido Cruz Israel Nuñez Pérez, de 38 años, alias el Cachorro de Guanacos Crazy, arrestado en Ilopango, y quien está reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, por el delito de organizaciones terroristas.

“La operatividad y el trabajo investigativo se ve reflejado en la efectividad de las detenciones con órdenes judiciales, administrativas y en flagrancia, que realiza la Policí­a a escala nacional, por diferentes delitos”, finalizó el comunicado policial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias