Canciller hondureño viaja a la ONU para agilizar llegada de Comisión contra la Corrupción

¡Sigue nuestras redes sociales!

Junto a la presidenta Xiomara Castro y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, comenzamos a desarticular (el) mecanismo perverso de corrupción que heredamos de la narcodictadura , dice funcionario

Agencia de Noticias Sputnik

El canciller de Honduras, Enrique Reina, viaja este martes a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, a fin de agilizar el proceso de arribo al país centroamericano de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Cicih).

“El día de mañana (por el martes) estará saliendo de nuestro país una misión de alto nivel, encabezada por el canciller de la República hacia Naciones Unidas, para concretar la llegada de la Misión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Cicih)”, confirmó la mandataria durante un acto por el primer aniversario de su triunfo electoral, celebrado el lunes.

Castro había anticipado la gestión del secretario (ministro) de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en un momento de su discurso del viernes, cuando presentó al país el Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas (en el sector energético).

Asimismo, destacó la respuesta de la diputada Xiomara Zelaya, del oficialista Partido Libertad y Refundación (izquierda), a declaraciones del senador estadounidense Patrick Leahy (demócrata).

“Junto a la presidenta Xiomara Castro y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, comenzamos a desarticular (el) mecanismo perverso de corrupción que heredamos de la narcodictadura y que en 12 años, lamentablemente, avaló EEUU. Debe saber senador Leahy que la presidenta envía misión de Alto Nivel mañana a Nueva York con objetivo manifiesto de Honduras, de que la Cicih tenga independencia, no vinculación al sistema de Justicia que dejó JOH (el exmandatario Juan Orlando Hernández, 2014-2022). Tenemos esperanza, en que la paz social en Honduras se logre con justicia y sin impunidad”, apuntó la legisladora en su perfil de Twitter.

Leahy había tuiteado el domingo para recordar el compromiso de Castro de apoyar a la Cicih bajo los auspicios de la ONU.

“Es hora de honrar ese compromiso y poner a Honduras en el camino hacia la justicia real y la rendición de cuentas donde nadie esté por encima de la ley”, apuntó en Twitter.

En su intervención ante la 77 Asamblea General de Organización de Naciones Unidas, el 20 de septiembre, la presidenta adelantó la intención de instalar la Cicih con el apoyo del secretario del organismo mundial, António Guterres. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias