spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Camtex dona 108 mil insumos médicos al gobierno ante crisis del COVID-19

La entrega de los insumos se divide en 100 mil mascarillas, 3 mil gabachas de aislamiento y 5 mil sábanas, producto elaborado 100 por ciento por mano de obra salvadoreña.

spot_imgspot_img

La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX), hizo la entrega de 108 mil insumos médicos al gobierno salvadoreño, para que sean distribuidos en el Sistema Nacional de Salud para enfrentar la pandemia del COVID-19.

La entrega de los insumos se divide en 100 mil mascarillas, 3 mil gabachas de aislamiento y 5 mil sábanas, producto elaborado 100 por ciento por mano de obra salvadoreña.

“Deseamos apoyar al Gobierno del Presidente Nayib Bukele y ser parte de la solución a esta pandemia, así como mantener empleos por medio de esta nueva producción de insumos médicos”, manifestó Mauricio Rodríguez, representante de CAMTEX.

Ante esto, el ministro de Salud, Francisco Alabi, sostuvo que el material se estará realizando de forma continua, para garantizar que todo el personal cuente con los equipos necesarios para enfrentar la pandemia.

Este importante aporte de la industria textil es una muestra más del apoyo que el Gobierno de El Salvador recibe en el marco de la emergencia por el COVID-19, sobre todo, para garantizar la protección del personal de salud que se encuentra en el primer nivel de atención en todo el país.

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, expresó que muchas empresas solidarias desde el inicio de la emergencia se pusieron a disposición del Gobierno y del país.

“De esta emergencia no vamos a salir solos. Esta es una muestra de que vamos caminando como debe ser, juntos. Este aporte de la empresa privada es vital para proteger a quienes están en la primera línea, enfrentando la pandemia por nosotros”, señaló Rodríguez.

El Gobierno espera que más empresas salvadoreñas se sumen a la lucha por evitar la propagación del COVID-19 y garantizar el bienestar de los salvadoreños. “Nuestra mano de obra es de gran valor. Como Gobierno reconocemos este importante donativo y agradecemos a las empresas agremiadas a CAMTEX por su solidaridad en medio de esta pandemia”, señaló el ministro de Trabajo, Rolando Castro. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias