spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 24 de junio del 2021

Buscan suspender pago de créditos personales y de tarjetas de créditos durante 90 días

Los parlamentarios buscan algunas medidas para ayudar a los clientes del sistema financiero durante el periodo de crisis por el coronavirus.

spot_img

La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa recibió este miércoles cuatro iniciativas que buscan apoyar económicamente a las familias salvadoreñas, ante la emergencia nacional por el coronavirus, a través de medidas transitorias para el pago de créditos con instituciones financieras.

Estas iniciativas son: Ley Transitoria Temporal para el Pago de Créditos con Instituciones Financieras, Ley Especial Transitoria de Alivio Económico para los Impactos de la Pandemia COVID-19, Ley Transitoria Temporal para el Pago de Créditos y Decreto Transitorio de Facilitación de Acceso al Crédito.

Sobre estas iniciativas, el presidente de la comisión, el diputado Francisco Merino (PCN), afirmó que buscan resolver problemas de insolvencia de particulares con empresas comerciales, bancos e instituciones financieras.

“Por la causa del COVID- 19, en estos expedientes, se sugiere algún tipo de medidas para que estén vigentes durante la emergencia nacional únicamente”, indicó.

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, explicó que, con las iniciativas, buscan postergar el pago de créditos personales hipotecarios, tarjetas de créditos, pago en casas comerciales y seguros.

“Nosotros buscamos darle un poquito de oxígeno a los salvadoreños y micro, pequeño y medianos empresarios que sostienen la economía. Notros queremos que se les pueda ayudar también a los que trabajan por cuenta propia y que tienen créditos”, expresó el legislador.

Este tema seguirá en discusión la próxima semana en la Comisión Financiera con la opinión de diferentes instituciones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias