spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Buscan revocar libertad a “Popeye”, exsicario de Pablo Escobar

Según la Fiscalí­a colombiana, el exsicario del narcotraficante Pablo Escobar habrí­a violado los términos de su libertad condicional

spot_img

Las autoridades colombianas intentan revocar la libertad condicional a Jhon Jairo Velásquez, exjefe de sicarios del fallecido Pablo Escobar, por asistir al cumpleaños de un jefe narcotraficante que fue capturado en la celebración y era buscado por Estados Unidos, indicó la fiscalí­a el sábado.

Velásquez, alias “Popeye”, violó las condiciones de su libertad condicional y fue un hecho de “altí­sima gravedad” que estuviera presente el viernes en la fiesta de Juan Carlos Mesa, alias “Tom”, por cuya captura Washington ofrecí­a una recompensa de dos millones de dólares, indicó la Fiscalí­a General de la Nación en un comunicado.

Popeye fue dejado en libertad condicional en 2014 después de que confesó haber cometido cientos de asesinatos y de que purgó 22 años de cárcel por su implicación en el homicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán en 1989. Desde que fue excarcelado, Velásquez adquirió notoriedad como escritor y en YouTube, donde manifiesta puntos de vista polí­ticos conservadores y diatribas de odio contra los rebeldes izquierdistas y el gobierno socialista de Venezuela.

Agentes allanaron el viernes en la noche la lujosa finca para capturar a Mesa, quien celebraba su cumpleaños 50 en una ruidosa fiesta al estilo tí­pico de los narcotraficantes _rodeado de escoltas armados, mujeres jóvenes, rí­os de alcohol y apuestas_ en el municipio de El Peñol, en Antioquia.

Se desconoce por qué Velásquez estaba en la celebración. Según el periódico El Tiempo, la policí­a confiscó en el lugar más de 40.000 dólares en efectivo, joyerí­a y siete vehí­culos de lujo.

Velásquez aprovechó su tiempo en prisión para obtener varios tí­tulos académicos y buscar el perdón de sus ví­ctimas. También facilitó el testimonio que propició el enví­o a prisión del exministro de Justicia Alberto Santofimio Botero, cercano a Escobar.

Aunque ha manifestado remordimiento por sus crí­menes, Popeye continúa mostrando admiración por su antiguo jefe.

“Si Pablo Escobar volviera a nacer me irí­a con él sin pensarlo”, declaró Popeye al El Tiempo en 2013.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias