spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Buscan erradicar violencia contra mujeres

Este año las autoridades han recibido 78 denuncias por violencia intrafamiliar; 31, por violaciones. Asimismo reportan 94 homicidios y 41 feminicidios

spot_imgspot_img

Con el fin de fomentar y garantizar el derecho al acceso de la justicia las mujeres salvadoreñas ONU Mujeres y ORMUSA realizaron el curso “Derechos y Procedimientos para Mujeres Ví­ctimas de Violencia y Delitos”, el cual se impartió a miembros de la Policí­a Nacional Civil (PNC).

El curso tuvo una duración de 18 dí­as y fue aprobado para ser impartido a integrantes de UNIMUJER-ODAC de la PNC por la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP). En los módulos de aprendizaje desarrollaron temas relacionados a los derechos humanos y género, discriminación y violencia contra las mujeres, procedimientos de atención a ví­ctimas, trata de personas, entre otras.

Según ONU-Mujeres, el personal del curso fue capacitado con herramientas normativas, doctrinales y procedimentales para atender de forma personalizada e integral a las ví­ctimas de violencia o de conductas delictivas.

“Las UNIMUJER son unidades de la policí­a que velan por los derechos de las mujeres y coadyuva a contrarrestar la violencia contra este sector. Con la formación que han recibido los agentes, se mejorará la aplicación de la normativa, la protección de ví­ctimas. Asimismo, se fortalecerá la capacidad institucional para atender los casos de violencia contra las mujeres”, expresó Ana Elena Badilla, Representante de ONU Mujeres en El Salvador.

Actualmente existen en total 18 UNIMUJER-ODAC y su función es brindar servicios de recepción o toma de denuncias, información y seguimiento a casos de denuncias, auxilio policial, acompañamiento a instancias necesarias, ludotecas para menores de edad y atención de salud en caso de crisis.

Según el ISDEMU, de acuerdo con datos de la PNC,  este año han recibido 78 denuncias por casos de violencia intrafamiliar; 31, por violaciones. Asimismo reportan  94 homicidios y 41 feminicidios.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias