spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Bukele: Si creemos en la democracia vamos a aceptar la decisión del pueblo

"No estoy diciendo que hay fraude, estoy denunciando irregularidades. Una de las personas más interesadas de que este proceso sea limpio, transparente, expedito soy yo", apuntó el mandatario.

spot_img

El presidente Nayib Bukele dio una conferencia de prensa en la que invitó previo de ir a ejercer su derecho al voto, en la que llamó a la población a acudir a emitir el sufragio y en la que reconoció que el proceso ha estado lleno de "irregularidades", unas intencionales, otras no.

"No estoy diciendo que hay fraude, estoy denunciando irregularidades. Una de las personas más interesadas de que este proceso sea limpio, transparente, expedito soy yo", apuntó el mandatario.

Se refirió especialmente a la tardanza con que se autorizaron a más de tres mil miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), pertenecientes al partido oficialista Nuevas Ideas (NI) y de su aliado Cambio Democrático (CD). Todo lo cual fue solventado, pero retardó el ejercicio de las votaciones en algunos casos por varias horas.

"No darnos las credenciales pasadas las 12 de la medianoche (del sábado) me hace desconfiar de los cinco magistrados; pero yo tengo fe en tres magistrados que tomaron la decisión a las 4:00 a.m. de permitir trabajar a la gente de Nuevas Ideas (NI)", apuntó Bukele.

Cuestionamiento por la conferencia del presidente

Ante el cuestionamiento de la prensa por la conferencia brindada para hacer un llamado al voto, Bukele respondió que se había cuidado mucho, al contrario de lo que hicieron mandatarios que le antecedieron, de llamar a votar con un determinado partido.

"En esta conferencia me he cuidado de no decir ‘voten por tal partido’; les he dicho vamos a votar, me he cuidado de cumplir estas reglas", acotó.

"Los que ya votaron gracias por ejercer su derecho, su deber patriótico, y los que no, hay suficiente tiempo para votar. Hay tiempo para votar. Aunque esté en la cola y lleguen las 5 de la tarde, aún pueden votar e incluso pueden llegar media hora antes de las 5 y se incluyen en la cola pueden votar», explicó Bukele, quien llamó a esta acción de votar en las últimas horas «Operación Remate», en referencia a una posible victoria de su movimiento político, que le pudiera dar la mayoría en la Asamblea Legislativa.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias