El presidente electo, Nayib Bukele, afirmó este jueves que se declarará culpable de calumnia y difamación ante el juez Primero de Sentencia de Santa Tecla, en relación a la demanda interpuesta en su contra por parte del exsecretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas.
El mandatario electo argumentó que la decisión se debe a que “no tiene tiempo para continuar con el proceso”, por lo que pedirá al juez que le imponga la pena máxima.
“La pena es un multa económica, no puedo estar tres días acá, yo lo que vengo a decir el juez es que no tengo interés en continuar con este proceso, póngame la pena máxima y ahí terminamos, así le ahorramos al país tiempo y me permiten dedicarme a las cosas que tengo que dedicarme”, expresó Bukele ante la prensa.
Sin embargo, el exalcalde de San Salvador dejó claro que no mintió cuando acusó al exfuncionario de haber violado a su actual esposa cuando esta era menor de edad.
“Todo el mundo sabe que lo que yo dije no solo es cierto sino que era peor de lo que yo había manifestado, la exesposa del señor Chicas incluso fue a la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos y a la Fiscalía General de la República y su abogada, Bessy Ríos dijo que su cliente mantenía cada una de las comas de su declaración jurada”, agregó el mandatario recién electo.
Hace un año, el exsecretario demandó a Bukele porque durante una entrevista televisa dijo que él habría participado en la violación de una menor edad. Hecho por el que Chicas exige $100,00 dólares por daños y perjuicios ocasionados a él y su familia.
_______
Foto cortesía / Diario El Mundo