spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Bukele se declara culpable por calumnia en contra de Eugenio Chicas

El proceso continuará este jueves en los tribunales de Santa Tecla

spot_img

El presidente electo, Nayib Bukele, afirmó este jueves que se declarará culpable de calumnia y difamación ante el juez Primero de Sentencia de Santa Tecla, en relación a la demanda interpuesta en su contra por parte del exsecretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas.

El mandatario electo argumentó que la decisión se debe a que “no tiene tiempo para continuar con el proceso”, por lo que pedirá al juez que le imponga la pena máxima.

“La pena es un multa económica, no puedo estar tres dí­as acá, yo lo que vengo a decir el juez es que no tengo interés en continuar con este proceso, póngame la pena máxima y ahí­ terminamos, así­ le ahorramos al paí­s tiempo y me permiten dedicarme a las cosas que tengo que dedicarme”, expresó Bukele ante la prensa.

Sin embargo, el exalcalde de San Salvador dejó claro que no mintió cuando acusó al exfuncionario de haber violado a su actual esposa cuando esta era menor de edad.

“Todo el mundo sabe que lo que yo dije no solo es cierto sino que era peor de lo que yo habí­a manifestado, la exesposa del señor Chicas incluso fue a la Procuradurí­a para la Defensa de Derechos Humanos y a la Fiscalí­a General de la República y su abogada, Bessy Rí­os dijo que su cliente mantení­a cada una de las comas de su declaración jurada”, agregó el mandatario recién electo.

Hace un año, el exsecretario demandó a Bukele porque durante una entrevista televisa dijo que él habrí­a participado en la violación de una menor edad. Hecho por el que Chicas exige $100,00 dólares por daños y perjuicios ocasionados a él y su familia.

_______

Foto cortesí­a / Diario El Mundo

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias